Bullyng, posible origen de la gresca en escuela de Metepec

Bullyng, fue la posible causa del ingreso y gresca al CBT Ezequiel Capistran Rodríguez de unas 10 personas, quienes agredieron a dos estudiantes en #Metepec
Bullyng, posible origen de la gresca en escuela de Metepec Bullyng, posible origen de la gresca en escuela de Metepec Bullyng, posible origen de la gresca en escuela de Metepec

Un posible acto de bullyng, fue lo que derivó el ingreso al plantel del plantel CBT Ezequiel Capistran Rodríguez en Metepec, de unas 10 personas, jóvenes y señoras, principalmente, quienes agredieron a dos estudiantes mujeres y dos más resultaron afectados, ninguno de consecuencias futuras que lamentar.

Al parecer, familiares y conocidas de una escolar, fueron quienes perpetraron la agresión en contra de las 2 mujeres quienes molestaban originalmente a la alumna, en su paso, lastimaron a dos estudiantes más, es decir, en total fueron 4 lesionados, dos menores de edad y dos mayores de 18 años de edad.

Los hechos ocurridos minutos antes de las 10:00 horas de este martes 6 de diciembre, tuvo respuesta inmediata de la Policía Municipal, quien arribó al sitio tan sólo 3 minutos después del reporte, sin embargo las personas ajenas a la escuela ya se habían retirado tras escasos 5 minutos de presencia, es decir, fue inmediata y directa la agresión.

Bullyng, posible origen de la gresca en escuela de Metepec
Bullyng, posible origen de la gresca en escuela de Metepec

Las afectadas tuvieron el acompañamiento de las autoridades municipales ante las instancias correspondientes para denunciar lo ocurrido, se recabaron además diversos testimonios de estudiantes y directivos del CBT para diseñar un esquema de presencia policíaca y evitar actos similares y de todo tipo de violencia.

Luego de los hechos, se dio seguimiento de vehículos involucrados, los cuales ya estan identificados.

El asunto, ya con carpetas de investigación tras las denuncias de los 4 alumnos, estará en manos de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente y deslinde de responsabilidades.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 7:44 am