Morena denuncia al PRI por acarreo de estudiantes en Precampaña

La representación de Morena ante el IEEM denunció a la precandidata del PRI, Alejandra del Moral, por acarreo de estudiantes.
Morena denuncia al PRI por acarreo de estudiantes en Precampaña Morena denuncia al PRI por acarreo de estudiantes en Precampaña Morena denuncia al PRI por acarreo de estudiantes en Precampaña

La representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunció a la precandidata por la gubernatura mexiquense del PRI, Alejandra del Moral Vela, por el supuesto acarreo de estudiantes a un evento del municipio de Metepec.

En la denuncia señalan que estuvo involucrado el director del Centro de Bachillerato y Tecnológico (CBT) número 2 de Metepec, de nombre Francisco Ricardo López Sotelo, quien envió un documento a una de las orientadoras del plantel educativo para solicitar apoyo y presencia a lo que dijo sería una conferencia.

Morena denuncia al PRI por acarreo de estudiantes en Precampaña
Morena denuncia al PRI por acarreo de estudiantes en Precampaña

En el documento señalan que los jóvenes aparentemente asistieron como parte de un esquema de apoyo y en la denuncia interpuesta por Morena, también se explicó que a los estudiantes no se les informó que irían a un evento de precampaña de la priista.

Estos hechos aparentemente ocurrieron el pasado jueves 9 de febrero entre las 3 y las 5 de la tarde, horario en el que la priísta celebró su mitin en el municipio de Metepec.

En la denuncia que ya fue recibida por la oficialía de partes del órgano electoral local se indica que supuestamente violaron los derechos de las infancias, ya que involucrar a menores en actividades electorales supone un delito.

“Tal sentido, los partidos políticos sí tienen el derecho de reunirse, pero con ciudadanos, es decir con personas mayores de edad para que sean estas quienes por convicción política voten por alguna fuerza política y no con grupos que no están enfocados para votar”.

En caso de que el PRI asea responsable de las faltas a la normativa electoral, se le podría denunciar formalmente por violaciones al interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como actos anticipados de campaña.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:33 am