#Video Se desploma puente en Sinaloa a días de ser inaugurado

Un puente que colapsó en Sinaloa con el paso de Huracán Nora, había sido reconstruido y estaba apunto de ser entregado cuando colapsó
#Video Se desploma puente en Sinaloa a días de  ser inaugurado #Video Se desploma puente en Sinaloa a días de  ser inaugurado #Video Se desploma puente en Sinaloa a días de  ser inaugurado

Un puente que colapsó en Sinaloa con el paso de Huracán Nora, había sido reconstruido y estaba apunto de ser entregado cuando colapsó de nuevo debido a una “mala maniobra”.

Con una inversión de 200 millones de pesos para su reconstrucción: 178.5 millones de pesos del gobierno federal y 12 millones del gobierno estatal, el nuevo puente sería más alto y tendría dos cuerpos (un par de puentes paralelos) que soportarían hasta cuatro mil 200 metros cúbicos por segundo de afluente de agua.

Con estos números los dos funcionarios sinaloenses mencionaron que con dicha capacidad era imposible que se repitiera la tragedia del año pasado, cuando la enorme estructura no soportó la fuerza del agua y colapsó.

#Video Se desploma puente en Sinaloa a días de ser inaugurado

¿Por qué colapso el puente “El Quelite” en Sinaloa?

La reinauguración del puente “El Quelite” estaba programada para finales de diciembre o principios de enero; sin embargo, el pasado fin de semana la obra nuevamente se derrumbó.

Según medios locales reportaron que el accidente ocurrió debido al mal manejo al momento de colocar las vigas, cuando una de ellas golpeó la estructura y ésta cayó.

Según el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, dijo que el material usado para la reconstrucción del puente era de “buena calidad”.

Los videos que circulan en redes sociales dan muestra de cómo quedó el puente sobre el piso a tan solo unos días de que la obra fuera entregada.

En las grabaciones se aprecian las trabes en el suelo, formando un arco con las que quedaron medio sostenidas en los dos extremos. “No aguantaron, y sin peso”, se le escucha decir a un hombre que captó el accidente.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:46 pm