Policías de Ecatepec recuperan auto robado con violencia

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron un automovil que fue robado con violencia.
Policías de Ecatepec recuperan auto robado con violencia Policías de Ecatepec recuperan auto robado con violencia Policías de Ecatepec recuperan auto robado con violencia

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron un auto y detuvieron a un hombre y una mujer que momentos antes amagaron al conductor con una réplica de arma de fuego, para despojarlo del vehículo, mientras circulaba sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Fovissste.

La víctima alertó a los agentes de seguridad que realizaban patrullajes en la zona, que metros adelante sobre la citada vialidad circulaban a bordo de su auto tipo Beat de la marca Chevrolet, dos sospechosos que minutos antes lo habían bajado del vehículo con lujo de violencia.

Aun teniendo a la vista el auto, los agentes de seguridad emprendieron la persecución logrando darle alcance y recuperando el auto, para posteriormente continuar pie tierra el seguimiento de los presuntos asaltantes logrando el aseguramiento de la pareja.

¿Cómo los detuvieron?

Luego de realizar una inspección corporal a los detenidos, identificados como Marco César “N” y Juliana “N” de 21 y 19 años de edad, los uniformados constataron que portaban una réplica e arma de fuego y la cartera con las identificaciones de la víctima.

La pareja de presuntos asaltantes fue trasladada a la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Autos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo de auto con violencia.

Gracias a la creación de una célula especializada en el combate de este delito en la primera mitad del presente año se logró reducir la incidencia de este delito en un 31% en comparación con el año anterior.