Activan botón de pánico y policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos que habían robado un auto con violencia

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron un vehículo Volkswagen Vento, robado momentos antes en la colonia Ejidos de San Cristóbal.
Activan botón de pánico y policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos que habían robado un auto con violencia Activan botón de pánico y policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos que habían robado un auto con violencia Activan botón de pánico y policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos que habían robado un auto con violencia

Policías municipales participaban en un operativo en avenida Recursos Hidráulicos, en el entronque con la carretera Lechería-Texcoco, perteneciente a la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron un vehículo Volkswagen Vento, robado momentos antes en la colonia Ejidos de San Cristóbal, y detuvieron a David “N”, Víctor “N” y Renata “N”, quienes tenían el automóvil en el municipio de Jaltenco.

Policías municipales participaban en un operativo en avenida Recursos Hidráulicos, en el entronque con la carretera Lechería-Texcoco, perteneciente a la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando vía radio recibieron el reporte del Centro de Mando para trasladarse a avenida Ciprés esquina Recursos Hidráulicos de la misma colonia, por robo de automóvil.

Los uniformados llegaron al lugar, toda vez que la víctima presionó el botón de pánico y generó un reporte en el C-5, la cual narró a los policías que dos sujetos lo despojaron de forma violenta de su auto tipo Vento, perteneciente a la plataforma Uber, así como de sus pertenencias.

Activan botón de pánico y policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos que habían robado un auto con violencia

Al no tener forma de contactar a sus familiares, solicitó ayuda a los policías municipales para que lo llevaran a su domicilio en el municipio de Tecámac y ahí, su padre podría ayudarle a hacer el reporte y la posterior localización del vehículo mediante una empresa de rastreo satelital, con la que tiene el servicio.

Los uniformados facilitaron este apoyo a la víctima y obtuvieron la ubicación del vehículo en el municipio de Jaltenco, en los límites con Ecatepec y Tultitlán, por lo que se solicitó a personal policiaco del cuadrante 1, el más cercano a dicha ubicación, se trasladara inmediatamente y la unidad que hasta ese momento daba la atención, también avanzó al lugar.

El automóvil robado estaba afuera de una unidad habitacional y al lado del vehículo estaba estacionada una motocicleta color negro. Los policías vieron a tres sujetos que empujaban el carro, y una vez que las dos unidades oficiales estaban cerca, apagaron los estrobos para no alertar a los sospechosos y así evitar su huida.

De forma inmediata, con ambas patrullas impidieron el movimiento de la motocicleta y del automóvil con reporte de robo, y prosiguieron a revisar a los dos hombres y mujer que estaban ahí, encontrándole a Víctor “N” una cangurera tipo militar con dos licencias de conducir; una de ellas a nombre de la víctima, así como la tarjeta de circulación del auto Vento y las llaves del mismo.

Se les explicó a los ahora detenidos que el automóvil que empujaban fue robado momentos previos y se les hicieron saber de sus derechos, para posteriormente presentarlos ante el agente del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.