Calendario de la SEP Puentes y días feriados de noviembre 2022

Noviembre suele ser un mes de puentes y días feriados, pero es mejor que tengas cuidado con ellos, pues no todos son oficiales, calendario SEP
Calendario de la SEP Puentes y días feriados de noviembre 2022 Calendario de la SEP Puentes y días feriados de noviembre 2022 Calendario de la SEP Puentes y días feriados de noviembre 2022

Noviembre suele ser un mes de puentes y días feriados, pero es mejor que tengas cuidado con ellos, pues no todos son oficiales y algunos sólo aplican para el sector educativo, que dice el Calendario de la SEP. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de estas fechas.

Recuerda que este mes es el escenario de una de las fiestas mexicanas más importantes; el Día de Muertos. Pero también se conmemora el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

¿Qué dice la ley sobre los puentes y días feriados de noviembre?

Aunque Día de Muertos es una de las grandes celebraciones, ésta no se encuentra contemplada como día de descanso obligatorio en la ley federal del trabajo.

Leer además: ¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos?

Por lo que, si en tu empresa o trabajo no te indican lo contrario, deberás presentarte a trabajar de manera normal y con el mismo sueldo de todos los días.

Pero no todo son malas noticias, pues habrá un megapuente de tres días para celebrar la Revolución Mexicana.

El día de asueto obligatorio será el lunes 21 de noviembre y se unirá con el sábado 19 y domingo 20.

Si por alguna razón tienes que trabajar ese día, la empresa está obligada a pagarte al triple de lo que recibes normalmente.

¿Y el Calendario de la SEP qué dice al respecto?

Para las escuelas públicas de la SEP todo será diferente, pues el calendario escolar 2022-2023 sí contempla el 2 de noviembre como día de asueto, por lo que ese miércoles de Día de Muertos no habrá clases en todo el país.

Además que las y los alumnos vivirán un verdadero megapuente del viernes 18 al lunes 21, pues se juntan una serie de factores.

El viernes 18 de noviembre está marcado como de “descarga administrativa”, es decir, que sólo docentes y directivos irán a los planteles.

Luego viene el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, para finalmente unirse con el día de asueto obligatorio del lunes 21.