Más animales empiezan a caminar y nadar en círculos por todo el mundo

Miles de animales están llamando la atención de todo el mundo, pues han sido captados nadando y caminando en círculos.
Más animales empiezan a caminar y nadar en círculos por todo el mundo Más animales empiezan a caminar y nadar en círculos por todo el mundo Más animales empiezan a caminar y nadar en círculos por todo el mundo

En las últimas semanas, han circulado distintos videos en redes sociales que han causado conmoción en los usuarios, pues en ellos se puede ver a animales de distintas especies, e incluso, de diferentes partes del mundo caminando y nadando en círculos.

Desde grupos de caballos, hormigas y hasta orcas en el mar han causado polémica en el Internet, pues en los videos que circulan, captados por usuarios en distintas partes del mundo se puede ver a estos animales adoptar un comportamiento extraño. En los clips se puede ver a estos grupos dando vueltas en círculos perfectos sobre su mismo eje y sin ninguna razón aparente durante varios días. 

Uno de los casos más virales se suscitó en la península de Kola, al norte de Rusia, en donde se puede observar a una manada completa de renos, dando vueltas en circulo formando como una especie de espiral. Y aunque las imágenes fueron catalogados por muchos como algo muy hermoso, también generaron duda en el mundo, al ver que otras especies tenían el mismo comportamiento.

Otro de los casos que impacto al Internet fue el de un grupo numeroso de orcas en el mar, así como unos peces captados en un pequeño río de la comuna de Pucon, Chile.

Más animales empiezan a caminar en círculos por todo el mundo
Más animales empiezan a caminar en círculos por todo el mundo

LEER TAMBIÉN: OVEJAS SON CAPTADAS CAMINANDO EN FORMA CIRCULAR

Al momento de viralizarse estos videos, otros usuarios compartieron diferentes videos en los que se ven desde orugas hasta caballos tener este mismo comportamiento inexplicable.

¿Por qué los animales están caminando y nadando en círculos?

Según testimonios de veterinarios británicos de la compañía Molecare Farm Vets, citados por ‘La Vanguardia’, explicaron que dicho comportamiento podría deberse a los efectos secundarios de una enfermedad bacteriana que provocaría en los animales una infección llamada listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y los hace desorientarse.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:04 pm