#VIDEO ¿Por qué las ovejas llevan días caminando en círculos?

Extraño hecho genera conmoción, cientos de ovejas llevan días caminando en círculos desde hace 10 días.
#VIDEO ¿Por qué las ovejas llevan días caminando en círculos? #VIDEO ¿Por qué las ovejas llevan días caminando en círculos? #VIDEO ¿Por qué las ovejas llevan días caminando en círculos?

Un reporte del People’s Daily, China, ha llamado la atención de muchas personas, pues en un video se muestra como cientos de ovejas caminan en círculos dentro de su corral.

De acuerdo con la información, esto sucede en una granja ovejera de Mongolia Interior, en el norte de China, desde hace 12 días; según palabras de la dueña, identificada como Miao.

Ella señala que al principió eran una o dos ovejas las que actuaban de esta forma; pero conforme pasaron los días, más se les fueron uniendo hasta juntar a todo un rebaño.

Hasta el momento no se sabe con certeza por qué las ovejas están actuando así. A mencionar que esto sólo sucede con el rebaño del corral 13 de la granja.

¿Por qué las ovejas llevan días caminando en círculos?
¿Por qué las ovejas llevan días caminando en círculos?

¿Una enfermedad hace que las ovejas caminen en círculos?

Una teoría acerca del por qué las ovejas están caminando en círculos en China, es que podrían haberse infectado con una enfermedad bacteriana conocida como Listeriosis.

Esta enfermedad provoca que los animales se sientan desorientados y tiendan a caminar hacia el lado donde sienten mayor molestia del cuerpo, haciendo que en ocasiones caminen en círculos.

Si bien luce como una buena explicación, existe un fallo en esta teoría, y es que los animales afectados por la Listeriosis mueren a los pocos días de haberse infectado.

En ese sentido, todo el rebaño de ovejas en China ya debería de estar muerto para este momento; sin embargo no es el caso, dejando todo en misterio.

Ovejas en China podría estar siguiendo a un pequeño grupo

La naturaleza de las ovejas es seguir a uno o dos líderes del rebaño, por ello se ha establecido otra teoría alrededor de su caminata en círculos en China.

Y es que el rebaño no estaría enfermo o afectado de algún tipo, simplemente estarían siguiendo a las primeras ovejas que presentaron este comportamiento, simplemente por imitación.

Si fuera un brote infeccioso o algo generalizado, se esperaría que el resto de ovejas de la granja en China también caminaran en círculos, cosa que no hacen al estar en otros corrales.

Se cree que si se retiran a las “líderes”, el resto de ovejas dejaran de caminar en círculos. Hasta donde se sabe, la dueña Miao, no ha hecho el mencionado cambio en el rebaño.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 6:13 pm