Una familia muere tras caerles un rayo en el Edomex

Una familia muere al ser alcanzados por un rayo cuando se protegían de la lluvia en la comunidad La Soledad en Aculco, Edomex.
Una familia muere tras caerles un rayo en el Edomex Una familia muere tras caerles un rayo en el Edomex Una familia muere tras caerles un rayo en el Edomex

Integrantes de una familia murieron al ser alcanzados por un rayo cuando se protegían de la lluvia en la comunidad La Soledad en Aculco, Edomex.

Además, de Verónica, Rosario, Iván y una menor quienes eran integrantes de una misma familia, dos personas más resultaron heridas. 

Según narran algunos testigos la familia fue alcanzada por la descarga eléctrica al momento que pretendían refugiarse de una tormenta, en el camino de terracería en este municipio ubicado en la zona norte. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para tratar de brindarle los primeros auxilios; sin embargo, confirmaron el deceso de las víctimas de 55, 36 y 5 años, respectivamente, de acuerdo con los reportes. 

La policía resguardo el lugar hasta la llegada del Ministerio Público y Peritos para realizar todas las diligencias como levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Semefo. 

La Fiscalía mexiquense a través de la sede regional tomó conocimiento de los hechos y inició una carpeta de investigación para determinar con exactitud la forma en que se registró la tragedia.

Una familia muere tras caerles un rayo en el Edomex
Una familia muere tras caerles un rayo en el Edomex

Los rayos: Datos sobre las víctimas

Los rayos son una de las causas principales de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas.

Pero las probabilidades de que le caiga un rayo en un año dado son solamente de cerca de 1 en 500 000.

Sin embargo, algunos factores lo pueden poner en mayor riesgo. Las diferencias en cuanto a la región donde vive, la estación del año y el trabajo que realiza podrían afectar su riesgo de ser lesionado por un rayo.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:05 am