Policías de Ecatepec usan aplicación para recuperar auto robado; hay un detenido

Policías de Ecatepec rastrearon a través de un teléfono celular y recuperaron un auto con reporte de robo en la Ciudad de México.
Policías de Ecatepec usan aplicación para recuperar auto robado; hay un detenido Policías de Ecatepec usan aplicación para recuperar auto robado; hay un detenido Policías de Ecatepec usan aplicación para recuperar auto robado; hay un detenido

Policías de Ecatepec rastrearon a través de un teléfono celular y recuperaron un auto con reporte de robo en la Ciudad de México.

Junto con el vehículo fue asegurado un hombre en calles de la colonia el Chamizal, luego de que el propietario de la unidad solicitó el auxilio de los agentes municipales.

La víctima relató que a través de una aplicación instalada en un teléfono celular que dejó a bordo del auto robado, pudo localizar la unidad en la calle Morelia de la citada comunidad, por lo que al arribar al lugar se percataron que al interior se encontraba un sujeto.

Leer además: Policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos que presuntamente se dedicaban a asaltar mujeres

Al notar la presencia de los policías de Ecatepec, el sospechoso descendió del auto tipo Versa, e intentó huir corriendo, sin embargo, los uniformados lograron aprehenderlo.

El detenido, identificado como Juan Carlos “N” de 47 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializadas en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Derivado de la presencia y operativos implementados en calles y avenidas del territorio municipal, además del los patrullajes aéreos, durante el primer semestre del año 2022 el robo de vehículo se ha reducido en un 30.5% en comparación con el año anterior.