Del 30 de octubre de este año hasta ayer, la aerolínea Volaris reportó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un total de 132 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a supuestos ajustes operacionales.
Además Profeco, destacó que la línea aérea, ha brindado a los consumidores una protección de 2 mil pesos en crédito electrónico y cambio para el siguiente vuelo disponible, de acuerdo a las notificaciones recibidas.
Señaló que el módulo de Profeco ubicado en dicho aeropuerto ha atendido al momento a 65 consumidores con esta problemática.
LEER TAMBIÉN: MUJER ENLOQUECE EN EL AEROPUERTO DE LA CDMX
La Profeco que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, explicó que del 29 de octubre al 02 de noviembre se identificaron 12 asesorías que involucran a Volaris por la cancelación de vuelos; además se han realizado 6conciliaciones exprés con la aerolínea.
Las conciliaciones han consistido en otorgar voucher electrónico del 100 por ciento de lo pagado más bonificación del 25 por ciento de hospedaje y cambios de vuelo sin costo adicional.
Volaris atiende a clientes afectados por cancelaciones de vuelos, afirma Profeco
Ante las cancelaciones de vuelos de Volaris en los últimos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la aerolínea brinda la protección de ley a los afectados, por lo que se han resuelto, mediante la conciliación, las quejas de los compradores.
La Profeco informó que hasta medio día no tenía registro de que se hayan presentado quejas contra Volaris, aunque se reportaron 32 atenciones directas a pasajeros en módulos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 10 asesorías en el teléfono de Consumidor y seis conciliaciones exprés.