Volaris realiza cancelación de vuelos en Toluca y Tijuana sin anticipación y sin respuestas

La aerolínea Volaris en el aeropuerto de Tijuana y Toluca se vieron sumamente afectadas el fin de semana, con cancelación de vuelos.
Volaris realiza cancelación de vuelos en Toluca y Tijuana sin anticipación y sin respuestas Volaris realiza cancelación de vuelos en Toluca y Tijuana sin anticipación y sin respuestas Volaris realiza cancelación de vuelos en Toluca y Tijuana sin anticipación y sin respuestas

Las operaciones de la aerolínea Volaris en el aeropuerto de Tijuana y Toluca se vieron sumamente afectadas el fin de semana, dejando a decenas de pasajeros varados en la víspera de Navidad por cancelación de vuelos.

Volaris canceló decenas de vuelos en el norte del país el fin de semana por los estragos de Elliot, una gran tormenta invernal que trastornó los planes de viaje para las fiestas navideñas con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

Las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de Tijuana se vieron sumamente afectadas el fin de semana, por lo que decenas de pasajeros quedaron varados durante más de 24 horas en la víspera de Navidad esperando volar.

Volaris advierte de cancelación de vuelos aún a inicios de ésta semana

Volaris advirtió desde el miércoles que algunos de sus vuelos podrían verse afectados por la tormenta Elliot que afecta a gran parte del territorio estadounidense y al norte de México.

Los meteorólogos de AccuWeather advirtieron el fin de semana que la tormenta Elliot podría convertirse rápidamente en lo que se conoce como un “ciclón bomba”, cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido.

Pasajeros varados desde Navidad por cancelación de vuelos por parte de Volaris

Durante la conferencia de prensa matutina de este 26 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tormenta Elliot afectó también a los estados del norte del país, por lo que el Ejército implementó el plan DNIII de auxilio a la población civil en casos de desastre, entregando cobijas, café caliente y pan. Sin embargo, agregó que no tenía información sobre la cancelación de vuelos en Tijuana.

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Algunos pasajeros enfrentaron dificultades para solicitar los reembolsos o reprogramar los vuelos cancelados de forma electrónica. También hubo quejas por la falta de personal en los mostradores y salas de abordar que pudieran dar información sobre el estatus de los vuelos.

¿Qué dice el aeropuerto de Tijuana?

El Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, es una de las principales terminales aéreas de México, solo por detrás de los aeropuertos de la Ciudad de México, el Aeropuerto de Cancún, y el Aeropuerto de Guadalajara. Además es el segundo aeropuerto con más vuelos a destinos nacionales, solo detrás del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con información de su página web.



El aeropuerto, que registró durante el fin de semana una inusual concentración de pasajeros varados, se deslindó de las afectaciones y pidió a los pasajeros “ponerse en contacto con las aerolíneas”.

Colapso en Tijuana afecta a otros aeropuertos

David Aguilar, vocero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes durante la conferencia mañana que las cancelaciones masivas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, registradas el fin de semana, afectaron de manera colateral otros aeropuertos, como el de Guadalajara, Jalisco, por las conexiones entre ambas ciudades.

También aeropuertos de Sinaloa, Chihuahua y Sonora se vieron afectados.

Tuvimos inicialmente el reporte de tres vuelos cancelados, los demás fueron demoras. Y con corte al día de hoy, a las 4:00 o 4:30 de la mañana estaban siendo atendidos los consumidores, reordenando las asignaciones en nuevos vuelos y poco a poco ha ido desahogándose la situación”.

Aguilar detalló que, con corte realizado el sábado a las 16:30 horas, se habían presentado 26 quejas ante la Profeco, sin embargo, con el paso de los días han aumentado, por lo que la Profeco hará una actualización esta semana.

Pasajeros denunciaron que Volaris los dejó varados en el Aeropuerto de Toluca esta Navidad por más de 10 horas.

Vuelos cancelados por Volaris sin anticipación y sin respuestas a pasajeros

Los percances denunciados por pasajeros de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca, registrados esta Navidad, comenzaron a ser reportados desde hace un par de días.

La empresa de vuelos tiene reportes de retrasos de hasta seis horas en sus viajes de Toluca a Puerto Vallarta desde hace dos días.

Lo anterior, de acuerdo con las denuncias, porque los vuelos provenientes de Tijuana, Baja California, tienen retrasos por las malas condiciones climáticas.

Según otra denuncia, un vuelo saldría desde la terminal aérea mexiquense alrededor de las 7:00 de la mañana de este 25 de diciembre, pero Volaris anunció un retraso en el viaje que se prolongó hasta 10 horas esta Navidad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 7:52 am