Ediles de Ocuilan en desacato por incumplir resolución del TEEM

Ocuilan en crisis de gobernabilidad, pese a que el TEEM ordenó que Wilfrido Pérez asumiera el cargo como alcalde, el cabildo no se presentó.
Ediles de Ocuilan en desacato por incumplir resolución del TEEM Ediles de Ocuilan en desacato por incumplir resolución del TEEM Ediles de Ocuilan en desacato por incumplir resolución del TEEM

La semana pasada los juzgadores mexiquenses consideraron que Pérez Segura debería de asumir el cargo como presidente municipal sustituto, esto luego de que el presidente municipal titular, Emilio “N” ya no pudiera solicitar licencias por un proceso judicial que enfrenta en su contra.

El año pasado en el marco de la elección por la presidencia municipal, una de las competidoras fue privada de la libertad, al igual que miembros de su equipo de trabajo y las acusaciones señalaron que Emilio “N” fue el presunto responsable de ese delito.

Desde entonces la presidencia municipal no ha tenido un rumbo claro y las tareas administrativas del ayuntamiento fueron obstaculizadas.

Por ello, los jueces consideraron que Wilfrido Pérez podría asumir a partir de este martes, pero lo cierto es que la sesión de cabildo la cual como debían de haber convocado para dar cumplimiento, no fue realizada y por lo tanto en la actual administración cayó en un desacato.

En el municipio hay una fracción está en contra de la actual administración y a través de las redes del ayuntamiento, emitieron un comunicado en el que se deslindaban de las acciones ocurridas este martes para intentar tomar posesión del cargo como presidente municipal.

Versiones consultadas indicaron que sí se convocó a una sesión de Cabildo, pero no hubo quórum porque algunos regidores se ausentaron. Se espera que en los próximos días se intente hacer una nueva convocatoria para continuar con este proceso.

Además de hacer un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que intervenga y sancione a las personas que están en un campamento al exterior del palacio del ayuntamiento, solicitaron a Wilfrido Pérez Segura a que establezca un diálogo.

Reprobamos toda acción, manifestación no actitud mezquina pendiente al incertidumbres desconfianza y engaños a la ciudadanía que solo pretenden desestabilizar la paz social el orden público y el estado de derecho para lograr sus oscuros intereses

“Exhortamos enérgicamente al señor Wilfrido Pérez Segura a que eleve el nivel del debate, que sea respetuoso de los términos y momentos procesales, que no engañe y aliente a la ciudadanía a cometer actos ilícitos en perjuicio del municipio de Ocuilan y que coadyuve al establecimiento de la paz social y el estado de derecho”.

Ocuilan oficialmente ha contado con algunos mandatarios que han intentado mantener las riendas del municipio, pero administrativamente las tareas del ayuntamiento no han tenido avances significativos por la falta de gobernabilidad.

Redacción