¡Cuidado! Ahora realizan secuestros virtuales en Toluca

Los delincuentes cada día son más creativos a la hora de delinquir, ahora se trata de secuestros virtuales, ya operan en el Valle de Toluca.
¡Cuidado! Ahora realizan secuestros virtuales en Toluca ¡Cuidado! Ahora realizan secuestros virtuales en Toluca ¡Cuidado! Ahora realizan secuestros virtuales en Toluca

En relación a supuestos secuestros virtuales en el municipio de Toluca, el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca.

Esto luego de que los padres de un alumno les notificaron que habían recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les informaron que su hijo estaba secuestrado y les solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Ahora realizan secuestros virtuales en Toluca
Ahora realizan secuestros virtuales en Toluca

La madre de un estudiante de 17 años de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibió llamadas telefónicas en donde le decían que su hijo estaba secuestrado y le solicitaron una suma de dinero a cambio de liberarlo, pero se trataba de un secuestro virtual.

Sin embargo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladaron al plantel educativo donde fue posible la localización del adolescente, quien en ningún momento estuvo secuestrado y se encontraba sano y salvo.

¿Cómo llevan a cabo el secuestro virtual?

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal fue posible establecer que, horas antes de pedir el dinero a su madre y decirle que estaba secuestrado, los delincuentes le hicieron una llamada telefónica al chico, en la que solicitaron diversos datos personales y familiares; con esta información los secuestradores virtuales contactaron a la madre de la víctima a quien le exigieron el dinero para liberarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CANCELAN EL FANDANGO DE LOS MUERTOS DE LA UAEMEX POR FALTA DE APYOYO

Tanto al adolescente como a su madre, esta Fiscalía les brindó atención psicológica y especializada en manejo de crisis. Ambos externaron no presentar denuncia por los hechos, al tratarse de un secuestro simulado.

¿Dónde denuncio?

La Fiscalía General de Justicia estatal ha puesto a disposición de la ciudadanía varios medios de contacto para llevar a cabo la denuncia de este u otro hecho delictivo.

  • El correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
  • El número telefónico 800 7028770
  • La aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:24 am