“Acuerdo espacial con Rusia no es para espiar” afirma AMLO

El presidente AMLO rechaza que satélites de Rusia espíen a Estado Unidos: "no nos metan en sus argüendes" dijo.
“Acuerdo espacial con Rusia no es para espiar” afirma AMLO “Acuerdo espacial con Rusia no es para espiar” afirma AMLO “Acuerdo espacial con Rusia no es para espiar” afirma AMLO

El presidente Amlo afirmó que el acuerdo entre México y Rusia para la “investigación del espacio con fines pacíficos” no tiene el propósito de espiar a nadie y que fue un tratado pactado desdeseptiembre de 2021, al menos cinco meses antes de la invasión de Moscú a Ucrania.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que: este tipo de acuerdos se celebran con todos los países del mundo y reiteró la neutralidad de México respecto a la guerra en Europa. “No nos metan en el argüende”, dijo.

“Acuerdo espacial con Rusia no es para espiar” afirma AMLO
“Acuerdo espacial con Rusia no es para espiar” afirma AMLO

“Es un acuerdo que se firmó el año pasado, en septiembre, antes de la guerra de Rusia y Ucrania; ahora se está haciendo un escándaloporque se habla de que México está permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte. Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.

“Lo que está pasando es que la guerra produce mucho sufrimiento porque hay pérdida de vidas humanas, desplazados y repercute en la economía de los países del mundo. Por eso estamos planteando que se busque el diálogo y pacificar; pero hay quienes no quieren detener la guerra que es lo más irracional y hay una propaganda en el mundo maniquea, queriéndonos convencer que hay buenos malos. Todo se hace un escándalo”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que medios de comunicación y sus adversarios buscan confrontar a México con los países en guerra.

A nosotros que no nos metan en sus asuntos; México tiene una política de neutralidad y queremos una solución pacífica a esa controversia, como lo establece la Constitución”, sentenció.

“Nosotros no somos bélicos. No a la guerra, sí a la paz, no estamos con ninguna potencia hegemónica en el mundo. Que no nos metan a nosotros”, finalizó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 9:11 am