Policías de Ecatepec detienen a maestro de primaria por presunto abuso sexual

En Ecatepec denuncian y detienen a maestro de tercer grado quien presuntamente realizo abuso sexual de menores.
Policías de Ecatepec detienen a maestro de primaria por presunto abuso sexual Policías de Ecatepec detienen a maestro de primaria por presunto abuso sexual Policías de Ecatepec detienen a maestro de primaria por presunto abuso sexual

Elementos de la policía municipal de Ecatepec adscritos al cuadrante 27 y al Grupo Especial Femenil (GEF), detuvieron a profesor de la escuela primaria “Frida Kahlo” del fraccionamiento Las Américas, debido a que padres de familia de al menos cinco alumnas de 8 y 9 años de edad, denunciaron que el maestro de tercer grado presuntamente realizo abuso sexual de las menores.

La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia se presentaron en la primaria para solicitar a la directora que presentara una denuncia en contra del maestro de tercer grado, sin obtener el apoyo de las autoridades escolares.

Maestro de Ecatepec realizó abuso sexual y era encubierto por los directivos del plantel

Al arribo de los agentes de seguridad municipal, los padres de familia solicitaron a los uniformados que detuvieran al profesor, quien fue resguardado por la directora del plantel y el supervisor escolar de zona en una aula contigua a la dirección.

Motivo por el que los uniformados les informaron que dicha actitud constituía el delito de encubriendo ante el señalamiento que hacían los familiares de las víctimas.

Momentos después, un grupo de profesores accedieron a abrir la puerta del salón en el que estaba resguardado el maestro identificado como Javier Salvador “N”, de 71 años de edad, quien fue presentado por los elementos de la policía municipal en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Policías de Ecatepec detienen a maestro de primaria por presunto abuso sexual

Autoridades iniciaron dos carpetas de investigación

En dicho lugar, las autoridades iniciaron dos carpetas de investigación en contra del docente, una por acoso sexual y otra por abuso sexual en contra de sus alumnas.

Mientras que el supervisor de zona, Celzo “N”, y la directora del plantel, Juliana “N”, fueron puestos a disposición de agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

Leer además: Inhabilitan a ex tesorera municipal de Ecatepec por violar la Ley de Responsabilidades

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) asumió la asesoría legal de las víctimas y sus familiares, con el fin de que reciban la atención adecuada y dar seguimiento legal a las denuncias presentadas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras giró instrucciones a la Policía Municipal y al IMMIG para dar atención inmediata y aplicar cero tolerancia en contra de denuncias de abuso contra menores.

Autoridades municipales hicieron un llamado a los padres de familia del municipio a estar atentos ante cualquier señal de abuso que presenten sus hijos en edad de escolar y comunicarse de inmediato al Centro de Mando de la Policía Municipal en caso de que se requiera la intervención de personal especializado de la Célula Violeta para atender o denunciar este tipo de casos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:24 pm