Estudiante de secundaria es denunciado por amenazar a sus compañeros con una pistola

Un estudiante de secundaria, fue denunciado por amenazar de muerte a sus compañeros con una pistola en un colegio.
Estudiante de secundaria es denunciado por amenazar a sus compañeros con una pistola Estudiante de secundaria es denunciado por amenazar a sus compañeros con una pistola Estudiante de secundaria es denunciado por amenazar a sus compañeros con una pistola

Un estudiante de secundaria del Colegio particular ‘Josefa Ortiz de Domínguez‘, fue denunciado por amenazar de muerte a sus compañeros con una pistola.

El hecho fue reportado a la Guardia Nacional, por lo que elementos federales llegaron a la institución para controlar la situación.

Según a lo que denunciaron padres de familia, el pasado lunes 26 de septiembre, un alumno de primer grado de secundaria sorprendió a sus compañeros cuando “sacó una pistola de su mochila”.

El estudiante con el arma de fuego los amenazó de muerte, según lo que relataron los compañeros del adolescente.

Leer además: Niño resulto herido tras introducir una pistola en una secundaria de Iztapalapa

Fué que ante la voz de alarma de los alumnos, directivos de la secundaria intervinieron de inmediato para quitarle la pistola al menor.

Reportaron el hecho a la Guardia Nacional y solicitaron su intervención.

Más tarde, los directivos les avisaron a los padres que podían pasar a recoger a sus hijos, pero no les dijeron lo que había pasado.

Fue por nuestros hijos que nos dimos cuenta. Porque ellos nos dijeron todo lo que había sucedido. Esto es muy grave, se supone que es un colegio particular católico, que están en un entorno seguro”, dijo un padre de familia al denunciar lo ocurrido ante los medios de comunicación.

Sobre los hechos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que el escolar sólo portaba balas.

Ante la amenanza del estudiante con la pistola exigen se esclarezca el asunto

La mañana de este martes, los padres de familia se reunieron con las autoridades del Colegio y con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Los padres de familia pidieron una investigación para esclarecer el evento, también que se aplique una medida ejemplar por el ingreso de un arma al colegio y además la implementación de acciones firmes para evitar objetos de riesgo en las aulas.

Directivos del colegio ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ no negaron lo ocurrido, pero sólo se limitaron a señalar que ya seguían los protocolos de seguridad de la institución.

Dijeron que toda la información sobre lo ocurrido sería proporcionada por las autoridades de la Delegación de Educación IV, con sede en Salamanca.

En un comunicado, la Secretaría de Educación informó que a través de la Delegación Regional activó el “Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela”, “luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias”.

La dependencia aseguró que directivos del colegio informaron a la Policía Municipal y a los padres del menor (implicado) el inicio de las investigaciones para determinar el origen y resguardo de las balas.

Anunció que la SEG dará el acompañamiento psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.

Mencionaron también que el Departamento para el Desarrollo y la Convivencia Escolar realiza un plan de intervención para dar atención al personal educativo y reforzar las estrategias para la prevención de violencia escolar.