Niño resulto herido tras introducir una pistola en una secundaria de Iztapalapa

Un niño menor de 12 años de edad resultó herido con una pistola que metió a su secundaria en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Niño resulto herido tras introducir una pistola en una secundaria de Iztapalapa Niño resulto herido tras introducir una pistola en una secundaria de Iztapalapa Niño resulto herido tras introducir una pistola en una secundaria de Iztapalapa

Un niño menor de 12 años de edad resultó herido con una pistola que metió a su secundaria en la alcaldía IztapalapaCiudad de México.

La mañana de este lunes cerca de las 8:10 de la mañana; compañeros de clase reportaron al director de la Escuela Secundaria Diurda N°79 “República de Chile”; que uno de sus compañeros de primer grado del grupo 1-D estaba herido luego de que manipuló y disparó accidentalmente una pistola.

LEER TAMBIEN Niño de 6 años se da un tiro jugando con la pistola de su papá

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender la herida del infante, al interior de la secundaria ubicada en la Calzada de La Viga y Campesinos de la Colonia Mexicaltzingo.

El niño ingresó la pistola al interior de su escuela para “presumir”

El menor, quien se supone, ingresó la pistola al interior de su escuela para “presumir” o mostrarsela a sus compañeros de clase, recibió un impacto de bala en el dedo anular de la mano izquierda.

Los paramédicos del ERUM le brindaron los primeros auxilios y después lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. El joven estudiante de nivel secundaria es reportado como estable.

Niño resulto herido tras introducir una pistola en una secundaria de Iztapalapa

La pistola una Glpck. 380 y quedó bajo resguardo de las autoridades capitalinas; al parecer sería propiedad del padre del menor de 12 años de edad, se encuentra ante las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación. En la escena se aprecia que los estudiantes miraban el arma sentados al interior de un laboratorio, en el lugar quedó el arma junto a una libreta y una lapicera.

Al momento, las autoridades del plantel educativo refieren que el acto es un hecho aislado y no evacuarán la secundaría ya que no hay ningún riesgo para los menores de edad que continúan en las aulas educativas.

Lee más: Dispara niño pistola creyendo que era de juguete y mata a su abuela

Se desconoce cómo el joven de 12 años de edad logró ingresar hasta las aulas de la secundaria con un arma de fuego, aparentemente dentro de su mochila.