VIDEO Capta a perrito imitando la alerta sísmica

VIDEO Capta a perrito imitando la alerta sísmica VIDEO Capta a perrito imitando la alerta sísmica VIDEO Capta a perrito imitando la alerta sísmica

Se dice que los perros son la mejor compañía de una persona, pues brindan cariño y contención en momentos cruciales de la vida de sus cuidadores. Un video compartido por el usuario @ringostar20222 demostró que un perrito puede sentir empatía por situaciones de estrés como escuchar la alerta sísmica una y otra vez.

En la grabación, se pudo ver a un perro Husky Siberiano reposando en la cama aullando en el mismo tono y ritmo en que lo hace la alerta sísmica de la Ciudad de México. “Y después de dos sismos, Ringo imita la alerta sísmica”, se pudo leer en las letras encimadas del video.

La ternura que despertó el animal de compañía hizo que Ringo se volviera viral en su excelente imitación del característico y alarmante sonido, pues la grabación de TikTok reunió más de 400 mil “Me gusta” en esta red social y cerca de tres mil comentarios, entre los cuales se pudo leer:

Algunos comentarios del video del perrito que imita la alerta sísmica

“Te amo perrito que imita la alerta sísmica”, “El perro: We, hay un alfa con un super aullido que suena así”, “te amo perrito simulacro”, “Ja ja ja los sustos que les dará de repente”, “imagínate en la noche”, “Imagínate que también tuvieran un perico que imitara la voz y dijera ‘alerta sísmica’”, “y los vecinos escuchando la alarma a cada rato jajajaja” y “Imaginense que todos están dormidos y de repente Ringo empieza a hacerlo”.

Es común que los caninos imiten sonidos agudos que parecen ser emitidos por otros perros, un efecto similar se produce cuando una ambulancia pasa cerca de algún peludo, pues en ocasiones comenzará a ladrar o aullar. En este video, llamó la atención que bastaron dos repeticiones seguidas del sonido para que el cachorro de Husky comenzara a repetirlo.

Es por esto que el cuidador del perrito Ringo decidió compartir en internet la peculiar habilidad de imitar el sonido de la alerta sísmica.

Leer además: VIDEO Estampida de personas en el Zócalo para tomar buen lugar en concierto del Grupo Firme

Un nuevo sismo en 19 de septiembre

El pasado 19 de septiembre, la alerta sísimica de la Ciudad de México se activó dos veces, la primera a las 12:19 horas para el simulacro conmemorativo de los sismos de 2017 y 1985 mientras que la segunda fue a las 13:06, advirtiendo sobre el movimiento telúrico con epicentro en Coacolmán, Michoacán.

Ante este hecho histórico, muchas personas manifestaron su nerviosismo ante escuchar nuevamente el sonido que alerta a la población, pues llamó la atención la coincidencia del 19 de septiembre, ya han sido tres años diferentes en que un terremoto se percibe en la CDMX.

A pesar de que el sonido pudo incluso llegar a oidos de un perro, Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), declaró que recibió al menos 230 reportes de inconsistencias en alguno de los altavoces de su colonia.

Como ejemplo detalló que en algunos sitios las alertas duraron más tiempo o se repitieron en varias ocasiones, razón suficiente para asegurar que iniciarán con una activación de los altavoces principalmente en las zonas con más reportes.

Destacó que las pruebas de audio sonarán en toda la Ciudad, por lo que pidió a los capitalinos “no asustarse”.

Además, llamó a los ciudadanos a seguir reportando fallas en los principales altavoces de las colonias en CDMX.