VIDEO Estampida de personas en el Zócalo para tomar buen lugar en concierto del Grupo Firme

Videos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y usuarios en TikTok dan cuenta de la estampida humana que se registró en el Zócalo
VIDEO Estampida de personas en el Zócalo para tomar buen lugar en concierto del Grupo Firme VIDEO Estampida de personas en el Zócalo para tomar buen lugar en concierto del Grupo Firme VIDEO Estampida de personas en el Zócalo para tomar buen lugar en concierto del Grupo Firme

Con motivo del concierto de Grupo Firme, decenas de personas rompieron el cerco de seguridad en el perímetro del Zócalo capitalino para tener un lugar cercano al escenario, ocasionando estampida de personas que se salió de control.

@tereesa.vizcaino

YA VALIO!! Seguiremos informando video de 25•09•22 11:15 AM #lapelirroja @Grupo Firme @Eduin Caz @Jhonny_caz @Isael Gutierrez @Dylan Camacho @Claudia Sheinbaum Pardo

♬ El Amor No Fue Pa´ Mí – En Vivo – Grupo Firme

¿Cómo ocurrió la estampida de personas?

Cerca de las 11:00 de la mañana, los asistentes no esperaron más y decidieron saltar las vallas y protocolos de seguridad para estar ya a la espera del concierto gratuito que se llevará a cabo a las 20:00 horas, lo cuál fué grabado en algunos videos.

Estampida de personas en el Zócalo para tomar lugar en concierto del Grupo Firme
Estampida de personas en el Zócalo para tomar lugar en concierto del Grupo Firme

Una usuaria de TikTok compartió un video mostrando que varias personas ya estaban en la zona para ver el concierto luego de saltarse las vallas y puntos de seguridad.

@erickaguilar2419

Se salio de control tan temprano #grupofirm #zocalocdmx 😎🇲🇽💪🏾😈😱😱

♬ sonido original – eRiCk😎

Alternativas viales

En redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que debido al concierto musical las alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Lorenzo Boturini y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Leer además: VIDEO Dos pasajeros fueron héroes al frustrar un asalto en un camión

Cabe recordar que para aquellos que no deseen llegar hasta la plancha del Zócalo capitalino, y para comodidad de los asistentes, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará 20 pantallas en calles cercanas para que disfruten del concierto de Grupo Firme que se presentará este domingo.

Las pantallas estarán en Avenida 20 de Noviembre, 10 pantallas; Pino Suárez, 5; y Avenida Juárez 5 más.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:59 pm