Escuelas de Metepec son afectadas por sismo

Autoridades de Metepec informaron que hay por lo menos cuatro escuelas afectadas por los sismos.
Escuelas de Metepec son afectadas por sismo Escuelas de Metepec son afectadas por sismo Escuelas de Metepec son afectadas por sismo

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que hay por lo menos cuatro escuelas de distinto nivel que resultaron afectadas por el sismo registrado la madrugada de este jueves con epicentro en Michoacán.

A través de un video el edil explicó que todos estos planteles educativos están en observación y que de todos esperan algunos dictámenes por parte de ingenieros, en especial, después de que aparecieran algunas grietas que suponen un riesgo para los estudiantes, profesores y trabajadores en general.

Escuelas de Metepec son afectadas por sismo

“Queremos informar que el movimiento de hoy ha afectado, pero afortunadamente en menor medida, algunas construcciones como es la primaria Luis Pasteur de la colonia Lázaro Cárdenas, nuestro personal de protección civil revisa minuciosamente alguna de las grietas que aparecieron en esta escuela”.

También indicó que hubo afectaciones en la primaria Adolfo López Mateos de la cabecera municipal, la cual también tiene grietas.

La escuela Bandera Nacional y “Cuauhtémoc”, de Izcalli c donde los daños son menores pero estamos revisando con todo nuestro equipo para que las condiciones de protección sean las mejores para nuestros niños”.

Escuelas de Metepec son afectadas por sismo

La noche de este jueves se percibió un sismo de 6.9 grados con epicentro en coalcomán Michoacán y luego diversas partes del país incluyendo el Estado de México. Hace días este municipio vecino también había sido escenario de un sismo similar y alertó a la población en varias partes del país.

El presidente municipal indicó que ya se trabaja con las autoridades de protección civil del gobierno del Estado de México para evaluar el estado de los inmuebles. Además, subrayó que una escuela particular sus actividades presenciales de manera temporal hasta en tanto puedan regresar de nueva cuenta las aulas.

El alcalde hizo un llamado a los vecinos a reportar cualquier anomalía que detecten en sus domicilios o espacios de trabajos después de sismo registrado en la madrugada y se estudie si es que representa un peligro para los habitantes.

Redacción

Últimas Noticias