Registra daños escuela de Metepec

Protección Civil de Metepec, acudió al inmueble y detectaron que algunos salones de la escuela tuvieron grietas consecuencia del sismo.
Registra daños escuela de Metepec Registra daños escuela de Metepec Registra daños escuela de Metepec

De acuerdo con información del gobierno municipal, Protección Civil de Metepec, acudió al inmueble y detectaron que algunos salones de la escuela tuvieron grietas consecuencia del movimiento telúrico de esta.

En estos momentos, personal de Protección Civil, por instrucción del alcalde Fernando Flores, realiza una inspección en el inmueble que se encuentra desalojado y en espera de un dictamen”, indicaron.

Aunado a ello, se desplegó un operativo especial en todo el municipio para identificar algunos puntos de riesgo que reporten los vecinos, por lo que pidieron estar alertas.

Revisiones constantes de Protección Civil

A partir de este momento, cada hora habrá un corte de información en las 52 delegaciones de nuestro municipio”, afirmaron.

Leer además: Metepec: Por instrucción del alcalde Fernando Flores protección civil revisa inmuebles tras sismo

He instruido a Protección Civil Municipal a revisar con particular detenimiento instalaciones educativas de nuestro municipio que pudieran haber sufrido algún daño. A partir de los dictámenes locales y estatales, y atendiéndonos los lineamientos de la Secretaría de Educación mexiquense, nos sumaremos a las medidas que arrojen los resultados”, indicó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

Sobre el plante educativo, explicó que seguirán los estudios y piden a los ciudadanos y a la comunidad académica, mesura y atención a los reportes que emitan las autoridades estatales y municipales.

Metepec: Por instrucción del alcalde Fernando Flores protección civil revisa inmuebles
Registra daños escuela de Metepec

El sismo ocurrió en el Estado de Michoacán y tuvo una magnitud de 7.4 grados en la escala de Ritcher y las autoridades estatales estudian si es que hubo afectaciones en diversas partes de la entidad mexiquense.

El gobernador, Alfredo Del Mazo, precisó que por el momento no hubo afectaciones, pero los elementos de Protección Civil estatal continuarán con las indagatorias y reportes de los ciudadanos.

Al momento no se reportan daños graves ni personas fallecidas en el Estado de México. Mantenemos comunicación con los gobiernos municipales y las dependencias del Estado de México para continuar evaluando posibles daños materiales”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:06 pm