Universidad Autónoma de Morelos es desalojada por explosión de bomba casera

La CEPCM informó que este miércoles se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus en Morelos.
Universidad Autónoma de Morelos es desalojada por explosión de bomba casera Universidad Autónoma de Morelos es desalojada por explosión de bomba casera Universidad Autónoma de Morelos es desalojada por explosión de bomba casera

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que este miércoles se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a la zona para implementar acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Al arribar al lugar, se informó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, donde se localizaron dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.

Desalojan a más de 3 mil personas por explosión de bomba

Por lo anterior, se realizó la evacuación preventiva de 3 mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

Leer además: #VIDEO: Denuncian a Director por abusar sexualmente de empleadas en Tecámac

La CEPCM señaló que por estos hechos se solicitó a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

Universidad Autónoma de Morelos es desalojada por explosión de bomba casera

En el lugar se trabaja de manera conjunta con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, así como autoridades de la UAEM.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 3:51 pm