#VIDEO: Denuncian a Director por abusar sexualmente de empleadas en Tecámac

Denuncian y graban en video a un Director Federal por abusar sexualmente de sus empleadas en el muncipio de Tecámac.
#VIDEO: Denuncian a Director por abusar sexualmente de empleadas en Tecámac #VIDEO: Denuncian a Director por abusar sexualmente de empleadas en Tecámac #VIDEO: Denuncian a Director por abusar sexualmente de empleadas en Tecámac

El Director regional de Programas del Gobierno de México para el Desarrollo en Tecámac, Carlos Alberto Estévez Rivas, fue evidenciado obligando a sus empleadas a participar en actos sexuales.

El funcionario fue grabado por sus propios colaboradores en el momento en que una de sus compañeras frota su cabeza contra los genitales del director dentro de una oficina de gobierno.

De acuerdo con informes de seguridad, el video fue grabado hace unos días para denunciar los actos de hostigamiento que realizan en contra de las mujeres en esa área de gobierno.

Denuncian a Director por abusar sexualmente de empleadas en Tecamac

El Director de Tecámac amenazaba de despido a sus víctimas

A decir de algunos empleados, las mujeres participaban en las prácticas propuestas por Estévez Rivas bajo amenazas de despido si no permitían sobajarlas sexualmente.

Carlos Alberto Estévez Rivas es integrante de la estructura de Morena en ese municipio y fue colocado en el cargo bajo el respaldo de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

La misma edil horas más tarde, en un intento de deslindarse de los hechos, emitió un comunicado donde condenó los hechos y pidió una investigación y sanción contra su compañero de partido.

En su mensaje la alcaldesa aclaró que ya entabló comunicación con representantes de la Secretaría del Bienestar para solicitar su intervención en el caso.

“De inmediato me comuniqué con el representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar Juan Carlos González Romero para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente, para que se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general”, dijo.

Las grabaciones han causado molestia entre los vecinos y la comunidad feminista con presencia en el Valle de México, quienes solicitaron investigar a los funcionarios implicados en el caso.

Antonio Daniel/SéUnoNoticias