Nezahualcóyotl ¿Cuándo y dónde realizará aplicación vacuna contra Covid-19 2a. dosis a niños de 9 a 11 años?

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para todos los niños y niñas de 9 a 11 años en Nezahualcóyotl
Nezahualcóyotl ¿Cuándo y dónde realizará aplicación vacuna contra Covid-19 2a. dosis a niños de 9 a 11 años? Nezahualcóyotl ¿Cuándo y dónde realizará aplicación vacuna contra Covid-19 2a. dosis a niños de 9 a 11 años? Nezahualcóyotl ¿Cuándo y dónde realizará aplicación vacuna contra Covid-19 2a. dosis a niños de 9 a 11 años?

Con el objetivo de procurar la salud de la población, en particular de los menores, tras el regreso presencial a las aulas de miles de estudiantes, así como fortalecer las medidas sanitarias, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para todos los niños y niñas de 9 a 11 años de edad de Nezahualcóyotl del 21 al 23 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en dos diferentes sedes, aplicándoles el antígeno Pfizer, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde afirmó que, ya que los menores de edad regresaron a las aulas, es de suma importancia que estén bien protegidos contra Covid-19 a fin de evitar que si llegan a estar en contacto con el virus que provoca esta enfermedad y se contagian, los síntomas sean severos y estos puedan derivar en hospitalizaciones.

Aplicación de vacuna contra Covid-19 para niños de 9 a 11 años

Señaló que si bien hay una marcada tendencia a la baja en los contagios, esta no es razón para confiarse, por lo que hizo un llamado a todos los padres de familia para llevar a sus hijas e hijos a vacunarse, en caso de que ellos mismos no puedan llevarlos, los menores pueden acudir sus abuelos, tíos, hermanos o primos siempre y cuando sean mayores de edad y tengan una identificación oficial.

Cerqueda Rebollo aseguró que a fin de que haya una mejor logística en la aplicación del antígeno se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo cual el día miércoles 21 de septiembre corresponde a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, jueves 22 de septiembre las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, viernes 23 de septiembre las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, si no pudieron acudir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia llamó a la población para acudir el día que les corresponde en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Leer además: Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4

Sedes de vacunación

Mencionó que los documentos que necesitan para vacunarse son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y deberán acudir en compañía de un adulto quien tendrá que presentar su identificación oficial.

Indicó que habrá dos sedes de vacunación las cuales estarán instaladas en la Explanada de Palacio Municipal de Nezahualcóyotl en avenida Chimalhuacán sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Antes La Bola) en Avenida Central sin número Calle 35 entre Avenida 5 y Avenida 6 colonia Campestre Guadalupana.

Recomendaciones cuando se lleve a los niños a vacunar

Recomendó llevar a los niños y niñas bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora del día, si es que toman algún medicamento hacerlo en tiempo y forma ya que la vacuna no está contraindicada, portar prendas con las que les sea fácil descubrirse el brazo, y en caso de que lleguen a presentar fiebre o dolor corporal, no se preocupen ya que es una reacción normal.

Destacó que aún con la vacuna, es necesario mantener las medidas sanitarias como lavado constante de manos, mantener espacios cerrados bien ventilados, en medida de lo posible evitar aglomeraciones y por supuesto continuar con el uso de cubrebocas para no contagiarse de Covid-19 en caso de que algún miembro de la familia se exponga al virus.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró su llamado a madres y padres de familia de Nezahualcóyotl para aplicar el refuerzo de la vacuna a sus hijos e hijas de 11 a 9 años de edad en tiempo y forma, esto a fin de procurar la salud de toda la ciudadanía, más aún con un notorio aumento de la movilidad en la ciudad, por lo que es vital que toda la ciudadanía cumpla con esta responsabilidad social.

Últimas Noticias