¿Cómo puedo obtener mi CURP certificada?

La CURP certificada es una forma de tener un mayor control de los datos de mexicanos ¿Sabes si tu CURP está certificada?
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¿Qué es y para qué sirve la CURP?

La CURP es la Clave Única de Registro de Población, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.

A últimas fechas se escucha que se requiere la CURP verificada, pero ¿qué es y cómo tramitarla?

¿Qué es la CURP certificada y cómo tramitarla?

La CURP certificada es una forma de tener un mayor control de los datos de mexicanos, según lo ha dado a entender Carlos Candelaria, director de las Oficinas de Pasaportes, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué es la CURP certificada?

Anteriormente, diversas dependencias se encargaban de tramitar la CURP de una persona, esto provocaba que, al final, el solicitante tuviera numerosas claves.

Dado que ahora se busca un mayor control a partir de la CURP certificada, que se puede tramitar en línea y contando con una serie de requisitos, por medio de la Secretaría de Gobernación y la RENAPO.

La CURP certificada se puede reconocer a través de diferentes elementos oficiales que marca la ley y que señala haber sido verificada por el registro civil, por ejemplo, en la parte inferior derecha se encuentra la leyenda “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.

CURP certificada

Además puedes verificar si la CURP que ya se tiene está certificado a través de la página CURP. GOB.

La CURP se ha convertido en un nuevo requisito esencial para llevar a cabo diversos trámites, tales como el declarar impuestos, solicitar trabajo, tramitar el pasaporte electrónico o el Certificado de vacunación COVID.

¿Cómo tramitar la CURP certificada en línea?

En caso de que no cuente con la leyenda mencionada líneas arriba, entonces será necesario enviar una solicitud de correción al correo electrónico tramitecurpsre@segob.gob.mx.

Dentro de este correo será necesario adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Agregar un número telefónico.
  • Cabe mencionar que el proceso es totalmente gratuito, dado que ninguna dependencia podrá solicitar algún tipo de cobro.
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

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Martes 30 de Abril del 2024 9:51 am