Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4

Tras el sismo de 7.4 de magnitud, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo informó saldo blanco.
Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4 Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4 Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4

Tras el sismo de 7.4 de magnitud que se registró este lunes a la 1:05 de la tarde, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo informó, desde las instalaciones del C-4 donde acudió inmediatamente después de ocurrido el movimiento telúrico, que hasta el momento no se reportan daños estructurales en viviendas, escuelas, puentes, vialidades, ni centros comerciales, sin embargo hizo el llamado a la población para mantenerse al pendiente ante posibles réplicas y reportar algún posible daño.

El alcalde señaló que de acuerdo con datos del Sistema Sismológico Nacional, este sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán con una profundidad de 15 kilómetros, el cual sorprendió a toda la ciudadanía ya que ocurrió minutos después del Simulacro Nacional programado para esta tarde, por lo que se movilizaron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre Policías Municipales, Protección Civil, Rescate Municipal, Cuerpo de Bomberos, así como el sobrevuelo del helicóptero Coyote I.

Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4

Crisis nerviosas e interrupciones del sistema eléctrico

Refirió que debido a lo sorpresivo de la situación, se reportaron 15 crisis nerviosas, mismas que fueron atendidas, así como interrupciones del sistema eléctrico en varias zonas del municipio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y estar al pendiente ante posibles réplicas.

Cerqueda Rebollo afirmó que Protección Civil continuará realizando revisiones en los inmuebles a fin de prevenir y evitar riesgos y accidentes, mientras que continuarán con el monitoreo constante de calles y avenidas por medio de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra que reportarán cualquier novedad que se presente, así como constantes sobrevuelos del helicóptero Coyote I.

Remarcó la importancia de participar en los simulacros que se llevan a cabo, pues en cualquier momento se puede presentar un sismo real, como ocurrió el día de hoy, por eso no hay dejar de lado la cultura de la prevención y la participación, dijo.

Adolfo Cerqueda anuncia Saldo Blanco en Nezahualcóyotl tras Sismo de 7.4

Simulacro nacional previo al sismo realizado

Informó que previó al sismo se había realizado, como se tenía programado, el simulacro nacional sin mayor contratiempo, donde sonaron el 90 por ciento de las casi 300 alertas sísmicas instaladas en el municipio, al tiempo que se continuará revisando todo el sistema de alertamiento y corregir las fallas que pudieron presentarse.

Leer además: Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México

Hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de posibles réplicas, revisar su plan familiar de emergencias y verificar que sus viviendas se encuentren en buenas condiciones, si se presentan daños, soliciten apoyo al número telefónico 55 5743 4343.

Al tiempo, solicitó a la ciudadanía reducir en medida de lo posible el uso de sus teléfonos celulares para no saturar los servicios de telefonía, y si requieren ponerse en contacto con sus familiares, prioricen el uso de servicios de mensajería móvil como WhatsApp.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener la calma y estar atentos ante posibles réplicas, verificar que las salidas de emergencia permitan evacuar en orden y con rapidez, y en caso de emergencia notificar a su patrulla vecinal para establecer estrategias que sumen a evitar daños o tragedias.

Lunes 03 de Octubre del 2022 4:50 pm