Tras desplome de tanque de agua, reciben a “pedradas” a alcaldesa de Texmelucan

Después del desplome de un tanque elevado de agua potable civiles corren a predas a alcaldesa de San Martín Texmelucan
Tras desplome de tanque de agua, reciben a "pedradas" a alcaldesa de Texmelucan Tras desplome de tanque de agua, reciben a "pedradas" a alcaldesa de Texmelucan Tras desplome de tanque de agua, reciben a "pedradas" a alcaldesa de Texmelucan

Después del desplome de un tanque elevado de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan , Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los civiles de la junta auxiliar, mismos que rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.

Cerca de las 14:00 horas la presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón acudió al zócalo de San Baltazar Temaxcalac donde el derrumbe del tanque de agua terminó con la vida de dos personas y lesionó al menos a 4 más.

Sin embargo, su presencia duró poco debido a que la corrieron a ‘pedradas’ y botellazos de agua. Después de al menos tres horas de que ocurrió la caída del tanque de agua en el primer cuadro de San Baltazar Temaxcalac, autoridades del municipio de San Martin intentaron acercarse a la zona de la desgracia. Ahí, la gente la recibió con reclamos por la obra que hace unos días fue inaugurada.

Leer también: VIDEO Albañiles encuentran tesoro en la pared de una construcción

Alcaldesa de San Martín Texmelucan es corrida a pedradas

En cuanto los medios la intentaron entrevistar, la gente reunida en el lugar comenzaron a lanzarle botellas de agua y piedras, obligando a la comitiva que acompañaba a la edil a retirarse.

Una vez que abordo la camioneta en la que se traslada una tipo Suburban azul, las agresiones continuaron y le lanzaron rocas de mayor tamaño y a los vehículos escoltas les rompieron varios vidrios, incluso golpearon a uno de los chóferes con piedras de gran tamaño, y algunas patrullas también resultaron dañadas.

Lograron escapar del lugar en tanto que las agresiones continuaron contra los uniformados por algunos minutos.

Desplome del Tanque de agua potable fue recién inaugurado en Texmelucan

Un tanque elevado de agua potable recién inaugurado se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, aplastando a un grupo de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas en el área donde la obra de más de 2 millones de pesos colapsó.

Según con la versión de los testigos, fue de manera sorpresiva que un estruendo se escuchó en la cima del tanque ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Tras desplome de tanque de agua, reciben a "pedradas" a alcaldesa de Texmelucan
Tras desplome de tanque de agua, reciben a “pedradas” a alcaldesa de Texmelucan

El momento del desplome

El desplome de la obra de más de 2 millones de pesos fue algo ‘sorpresivo’, pues ciudadanos declararon que escucharon un estruendo proveniente de la cima del tanque elevado de agua potable. Este hecho quedó grabado a través de una cámara que dio el momento justo donde el tanque elevado cayó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:48 pm