VIDEO Panadería festeja las fiestas patrias de México con la “Pejeconcha”

La panadería Herencia JD de San Pedro Cholula decidió festejar las fiestas patrias creando la “Pejeconcha”, un pan que tiene sabor a canela
VIDEO Panadería festeja las fiestas patrias de México con la “Pejeconcha” VIDEO Panadería festeja las fiestas patrias de México con la “Pejeconcha” VIDEO Panadería festeja las fiestas patrias de México con la “Pejeconcha”

La panadería Herencia JD del municipio de San Pedro Cholula decidió festejar las fiestas patrias creando la “Pejeconcha”, un pan que tiene sabor a canela y que busca hacer un homenaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El dueño del negocio “La Herencia JD”, David Juárez Domínguez, junto con varios de sus familiares, diseñó y horneó la primera pieza de esta concha en alusión al mandatario nacional y que actualmente se comercializa en 30 pesos.

Leer además: ¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca por Grito de Independencia 2022?

Comentó que “desde noviembre pasado venimos trabajando con conchas temáticas y en la temporada de rosca de reyes se nos ocurrió hacer una con la imagen de “El Peje“, pero no se materializó la idea por la demanda de la temporada, pero ahorita fue el momento ideal por los festejos patrios”.

Además de la “Pejeconcha” ¿qué otros productos patrios ofrece?

Además, explicó que también tiene a la venta pambazos tricolor, galletas de bandera y conchas patrias y con los rostros de algunos personajes de la Independencia de México, como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

La “Pejeconcha” es la pieza más demandada por los clientes, porque en los últimos tres días se han comercializado más de 400, por lo que la producción diaria es de 50 a 60.

Panadería festeja las fiestas patrias de México con la “Pejeconcha”

David Juárez Domínguez, lleva ejerciendo la panadería desde los últimos 30 años, pues inició cuando tenía tan sólo 10 años de edad, mencionó que la “peje-concha” será una pieza que su negocio estará comercializando en las fiestas patrias.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en cuestión de repostería mexicana, la creatividad e ingenio de los panaderos llega a demostrarnos que todo es posible y en cualquier temporada, por eso ahora te presentamos este delicioso pan que se ha hecho tendencia en los últimos días.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:37 pm