¿Qué jugadores de la selección mexicana están en duda para Qatar 2022?

Gerardo Martino llamó a 31 jugadores a la selección mexicana, pero solo podrán ser registrados 26 para la Copa del Mundo en Qatar 2022.
¿Qué jugadores de la selección mexicana están en duda para Qatar 2022? ¿Qué jugadores de la selección mexicana están en duda para Qatar 2022? ¿Qué jugadores de la selección mexicana están en duda para Qatar 2022?

Gerardo Martino llamó a 31 jugadores a la selección mexicana, pero solo podrán ser registrados 26 para la Copa del Mundo en Qatar 2022.

La lista de convocados a la selección mexicana para la última Fecha FIFA antes de Qatar 2022 ya fue dada a conocer y está conformada por 31 jugadores, aunque 5 deberán ser ‘cortados’ para el Mundial, pues solo podrán ser registrados 26.

En primera instancia, información del periodista de Gibrán Araige señaló que quienes no forman parte de esta convocatoria están descartados para la Copa del Mundo.

Los jugadores que formaron parte del proceso pero finalmente se quedaron en la orilla son Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Emilio Lara, Marcelo Flores, Julian Araujo, que perdió la carrera con Kevin Álvarez, y Carlos Acevedo, a quien solo una lesión o una cuestión extraordinaria podría llevarlos a Catar.

¿Qué jugadores están las dudas del ‘Tata’ Martino para Qatar 2022?

Por otro lado, hay 9 jugadores que están en duda. El primero de ellos es ‘Tecatito‘ Corona, quien tiene muy pocas posibilidades de recuperarse de la lesión que sufrió con su equipo, el Sevilla, pero en caso de que esté listo antes de que inicie el certamen, integrará la lista.

Los otros 8 pelean por pasar el último filtro; ellos son Jesús Angulo, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Fernando ‘Nene’ Beltrán, Erick ‘Chiquito’ Sánchez, Luis Romo, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori.

Leer además: ‘Chicharito’ responde a la FIFA y la Selección Mexicana sobre participar en Qatar 22

La lucha directa está entre estos últimos tres hombres, pues ‘Tata’ Martino, llevará a tres delanteros centro, y el único seguro es Raúl Jiménez. Funes Mori hasta hace un mes llevaba la delantera, señala Araige, pero al estratega argentino le preocupa su estado físico y constantes lesiones, por lo que ahora la pelea es pareja con Giménez y Martín.

¿Quiénes son los jugadores que estan en duda?

Javier ‘Chicharito’ Hernández

El delantero de LA Galaxy se ha convertido en un goleador del equipo angelino, pero no se le da la oportunidad desde 2019 debido a que sostuvo un problema dentro de la Selección Mexicana, que hasta el momento no se ha aclarado y pese a las acciones que se han tomado para solicitarlo la respuesta del técnico es muy clara, así como la de la FMF.

Alejandro Zendejas 

Un caso nuevo, desde que estaba en Necaxa era un joven con futuro, pero al no tener los reflectores como ahora en el Club América se ha dado a conocer un posible veto de Selección. Esto debido a que Martino asegura que no quiso firmar para renunciar a Estados Unidos, pero el futbolista podría declarar lo contrario en días próximos.

Carlos Salcedo

Tuvo un paso con Tigres, fue a la MLS y volvió a FC Juárez, su rendimiento no es tan malo comparado con las necesidades que a veces tiene el Tricolor en la defensa central, pero en su último duelo con el equipo evadió los lineamientos del cuerpo técnico y por ello ha sido descartado para las siguientes convocatorias.

Diego Reyes

En este caso su nivel no ha sido el mostrado anteriormente, pero pese a que Miguel Herrera esperaba su llamado en el juego ante Paraguay, este no llegó y de esta manera no ha tenido llamados. A diferencia de los demás, en esta ocasión sí es un tema meramente futbolístico, ya que el resultado es mejor en algunos otros elementos.

Aldo Rocha

Luego del bicampeonato con Atlas, se esperaba que fuese contemplado por el Tata, pero no ha llegado su convocatoria. Posteriormente sufrió una lesión que le impidió un llamado más. Ya en varias ocasiones el técnico ha mencionado que no es nada en contra de Atlas, por no llamar a ningún jugador, pero al parecer aún no se revela la situación.

Carlos Vela

Este futbolista está descartado por decisión propia y es que tras vivir el Mundial anterior ahora no se contaría con su presencia y es que quizá tampoco lleva una buena relación con el argentino. Su plan es no volver al equipo Tricolor, tomando en cuenta que es la idea de muchos y tiene nivel es poco creíble que no lo desee. 

Jesús ‘Tecatito’ Corona

El jugador del Sevilla es prácticamente descartado, sin embargo, él sí estaba contemplado por el estratega. El tema fue una lesión que sufrió en la escuadra española y hasta el momento se le ha visto con poco avance, lo que podría asegurar que no esté listo para el mes de noviembre, pese a las intenciones de contemplarlo. 

Alan Pulido

Una lesión lo dejó fuera desde el inicio de año del Sporting Kansas City, el delantero siempre fue considerado en el Tricolor, pero debido a la falta de nivel ahora es poco probable que se mantenga en el plantel. Es poco el tiempo que le queda para el regreso, pero se ve poco probable que sea contemplado en esta ocasión.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:13 am