Bayern de Múnich busca hacer olvidar sus derrotas con un nuevo talento, Mathys Tel

El Bayern de Múnich no ha empezado bien la temporada en la Bundesliga. Su balance es de tres victorias y tres empates.
Bayern de Múnich busca hacer olvidar sus derrotas con un nuevo talento, Mathys Tel Bayern de Múnich busca hacer olvidar sus derrotas con un nuevo talento, Mathys Tel Bayern de Múnich busca hacer olvidar sus derrotas con un nuevo talento, Mathys Tel

El Bayern de Múnich no ha empezado bien la temporada en la Bundesliga. Su balance es de tres victorias y tres empates. En los tres últimos partidos sólo ha sumado un punto. Esta situación ha generado cierta crispación en el vestuario bávaro. Pero no todo son malas noticias en el conjunto germano. El bloque de Nagelsmann disfruta de una de sus últimas y más cotizadas incorporaciones: el joven Mathys Tel.Su refuerzo intenta tapar, en la medida de lo posible, la baja en ataque deLewandowski. Es la gran apuesta de futuro de los alemanes.

“Es uno de los mayores talentos de Europa” Salihamidzic, Director Deportivo del Bayern

El Bayern firmó a Tel, delantero francés, el mes de julio, procedente del Rennes. Este pasado sábado, el atacante galo se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo alemán en la Bundesliga. Firmó su diana con 17 años, 4 meses y 17 días. Nació el 27 de abril de 2005. Ya se había estrenado, no obstante, con la camiseta bávara, ya que vio puerta en el partido de la Copa de Alemania, contra el Viktoria Köln.

Leer además: ¿Cómo el jugador de tenis Tiafoe logró llegar a las semifinales del US Open?

Contra el Sttutgart, Tel, que ha firmado con el Bayern hasta junio de 2027, disfrutó de su primera titularidad. Jugó de extremo derecho. Nagelmann ya había confiado en él con anterioridad, pero no había salido de inicio. El preparador alemán le ha citado en siete encuentros, entre todas las competiciones – se perdió uno por lesión-, y le ha dado minutos en cuatro. En la Champions League, contra el Inter, estuvo en el banquillo.

Ha tenido un buen desarrollo. Demuestra mucha determinación en los entrenamientos y eso es bueno para el equipo. Es muy bueno en el regate y tiene una gran técnica“, dijo Nagelsman sobre él hace unos días.

Fichaje histórico

El internacional sub 17 y sub 18 francés ha tenido minutos con Nagelsmann de delantero centro y de extremo derecho, aunque también puede jugar por la izquierda. El Bayern se frota las manos ante la eclosión de su nuevo crack, que la temporada pasada jugó 10 partidos con la primera plantilla del Rennes y que firmó gracias a una operación que puede alcanzar los 30 millones de euros si se cumplen todas las variables. Ha sido la venta más cara en Francia de un futbolista tan joven.

Tel es uno de los aspirantes al Golden Boy, al que también aspiran, entre otros, Pedri, Balde, Gavi, Ansu Fati, Nico González, Nico Williams, Camavinga, Yunus Musah, Musiala y Gravenberch.

Es muy bueno en el regate y tiene gran técnica

Nagelsmann, técnico del Bayern

Mathys Tel es uno de los mayores talentos de Europa. Es un delantero muy rápido, técnicamente fuerte y versátil“, afirmó Hasan Salihamidzic, Director Deportivo del Bayern tras su fichaje, con el que, en cierta forma, intentan cubrir parte del vacío dejado por Lewandowski. “Es uno de los mejores equipos del mundo. Tengo muchas ganas de este gran desafío y lo daré todo por este club“, dijo el polivalente atacante. De momento, ha hecho historia.

Últimas Noticias