El accidente de un tráiler contra un autobús deja al menos 20 personas muertas

Un tráiler que transportaba material químico inflamable chocó contra el autobús que acabó consumido por las llamas.
El accidente de un tráiler contra un autobús deja al menos 20 personas muertas El accidente de un tráiler contra un autobús deja al menos 20 personas muertas El accidente de un tráiler contra un autobús deja al menos 20 personas muertas

Un tráiler que transportaba material químico inflamable chocó contra el autobús que acabó consumido por las llamas. Las autoridades continúan identificando cadáveres.

Al menos 20 personas murieron calcinadas la madrugada de este sábado en un accidente de autobús en Tamaulipas, Estado del noreste de México. El suceso se produjo en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey, capital del Estado vecino de Nuevo León, cuando el autobús lleno de pasajeros chocó con un tráiler que transportaba materiales químicos inflamables. Las autoridades continúan identificando los cuerpos y no descartan que aumente la cifra de muertos.

Leer también: VIDEO Tráiler embiste a 22 vehículos tras quedar sin frenos en la México-Querétaro

En torno a las tres de la madrugada, el autobús, de la compañía Castañeda Tours, acaba de salir del municipio de Hidalgo, en dirección al norte. A la altura del kilómetro 67, todavía en el mismo municipio, el tráiler industrial perdió uno de los dos tanques, que chocó contra el autobús de pasajeros. El choque provocó que se vertiera el contenido del tanque, un material químico llamado Varsol, que entró en combustión.

Cuando llegó la policía y los bomberos, el autobús todavía seguía ardiendo en la orilla de la carretera. El conductor del tráiler, según las autoridades, se dio a la fuga tras el accidente. En la zona está personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores. Las actividades de las autoridades ha provocado el corte de la carretera.

El accidente de un tráiler contra un autobús deja al menos 20 personas muertas
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:52 am