Las clases han dado inicio, así que el Gobierno de la Ciudad de México se encargó de lanzar el programa para estudiantes de nivel básico Mi Beca para Empezar y si quieres recibirlo solo tienes que cumplir con una serie de requisitos.
Antes debes saber que este apoyo va dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como para aquellos que se encuentran en Centros de Atención Múltiple. Además, el monto que se otorga va de los 500 pesos a los 600.
Leer además: Mi Beca para Empezar 2022: ¿Cuando termina el registro?
Si tu hijo no reside en la CDMX, el requisito será que esté inscrito en una escuela pública solo de esta forma podrá aplicar al apoyo.
¿Cómo solicitar Mi Beca para Empezar?
Todo lo que debes hacer para empezar con el proceso de registro es entrar al portal de https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

Requisitos para empezar
Después debes acceder a la beca, de acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada tienes que recurrir a la app Obtén Más/ Mi Beca para Empezar y verificar encargarte de verificar y rellenar los siguientes datos:
- Ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste.
- Proporciona tu cuenta de correo electrónico y código de verificación que recibiste.
- Genera y confirma tu contraseña de 6 dígitos, no consecutivos.
- Debes ingresar el CURP del tutor que debe ser verificado en RENAPO.
- Encárgate de señalar tu ocupación.
- Ingresa el Código Postal de tu domicilio.
- Proporciona tu nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
- Es necesario que verifiques tu identidad, así que deberás presentar lo siguiente:
- Tómate una fotografía frontal.
- Toma otra del frente y reverso de tu identificación oficial.
- Fotografía tu comprobante de domicilio.
Tendrás que encargarte de completar tu registro para inscribir a tus hijos con los siguientes datos:
- Número de celular.
- CURP del tutor y alumno.
- Comprobante de domicilio.
- Correo electrónico.
- Comprobante de estudios del ciclo escolar.
- Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar.
- Nombre completo y teléfono de la persona de contacto.
- Es necesario que la inscripción sea valida por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).
- Debes seleccionar la alcaldía de la ubicación en la que se encuentra la escuela.
- Tienes que ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
- Una vez que el trámite esté completo, la aplicación se encargará de generar una tarjeta digital, la cual podrás usar para realizar compras pero esto será posible cuando se trate de un alumno nuevo en el ingreso del programa.
Si es que se trata de una reinscripción, el alumno continuará con la tarjeta que ya tiene asignada.
Encárgate de verificar el proceso de inscripción por medio de la liga que llegará a tu correo electrónico. Así que no dejes pasar la oportunidad para recibir Mi Beca para Empezar.