Inicia registro de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; podrás recibir 4,900 pesos

Los estudiantes de licenciatura ya pueden solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; aquí los pasos para registrarse
Inicia registro de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; podrás recibir 4,900 pesos Inicia registro de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; podrás recibir 4,900 pesos Inicia registro de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; podrás recibir 4,900 pesos

La Beca Jóvenes Escribiendo Futuro ya abrió su convocatoria por lo que los estudiantes de educación superior ya pueden registrarse para solicitar el apoyo de 4,900 pesos, esto como parte del programa Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

En esta nueva convocatoria del ciclo escolar 2022-2023 se podrán postular tanto los estudiantes de nuevo ingreso como los de continuidad.

Leer además: Pensión del Bienestar 2022, revisa si recibirás el pago de 11 mil 500 pesos en septiembre

Esta beca consiste en un apoyo económico mensual de 2,450 pesos mensuales, pero se entrega de manera bimestral, por lo que los estudiantes reciben 4,900 pesos cada dos meses.

¿Cómo solicito la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para solicitar esta beca debes ser estudiante de licenciatura o técnico Superior Universitario del ciclo escolar 2022-2023 y no debes tener más de 29 años. Si cumples con estos requisitos el primer paso es registrarte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Los siguientes pasos son para solicitar la beca de educación superior en el SUBES son:

  • Ingresa a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Escribe tu CURP y contraseña para iniciar sesión en el sistema.
  • Ve a la opción “Información personal” en el menú “Perfil” y captura: teléfono fijo, celular y estado civil.
  • Selecciona “Información domicilio” en el menú “Perfil” y completa los datos que te pide el formulario.
  • Ve a la opción “Información escolar” en el menú “Perfil”, selecciona tu universidad y haz clic en el botón “Activar”.
  • Selecciona la opción “Solicitar Beca” en el menú “Solicitud, selecciona la beca en el apartado de “programas disponibles” y da clic en el botón “Solicitar esta beca“. El SUBES te dará un acuse con un número de folio.

¿Cuándo se abre la convocatoria de jóvenes escribiendo el Futuro 2022-2023?

De acuerdo con Becas.Top, el registro a la Beca Jóvenes escribiendo el Futuro inicia el 29 de agosto y finaliza el 15 de septiembre, periodo en la que los estudiantes podrán solicitar el apoyo de 4,900 pesos de manera bimestral.

¿Cómo registrarse para la Beca para el Bienestar Benito Juárez?
¿Cómo registrarse para la Beca para el Bienestar Benito Juárez?
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:12 pm