Ya puedes solicitar tu beca “jóvenes escribiendo el Futuro”

A partir del primero de septiembre abrió el registro para aspirantes a recibir la beca "jóvenes escribiendo el Futuro"
Ya puedes solicitar tu beca "jóvenes escribiendo el Futuro" Ya puedes solicitar tu beca "jóvenes escribiendo el Futuro" Ya puedes solicitar tu beca "jóvenes escribiendo el Futuro"

Del 1 al 30 de septiembre comienza el registro para alumnos y alumnas en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, aspirantes a recibir la beca “Joven Construyendo el Futuro”

¿Qué es la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”?

La beca “Jóvenes escribiendo el futuro” esta disponible para alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia.

Además es para estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es el monto la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”?

Los jóvenes beneficiados recibirán 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Este se entrega vía trasferencia a una tarjeta bancaria.

¿Cómo me registro para una la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”?

Para registrarse como aspirante a un a beca de “Jóvenes escribiendo el futuro” deberas hacerlo a través de la plataforma digital SUBES

Date de alta con tu CURP y correo electrónico y genera una contraseña.

beca jóvenes escribiendo el Futuro

¿Cuales son los requisitos para una la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”?

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el primer párrafo de esta Convocatoria.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020, exceptuando estudian- tes de IPES prioritarias señaladas en las Reglas de Operación 2021 del Programa, las cuales se señalan a continuación:a) Universidades Interculturales;
    1. Escuelas Normales Indígenas;
    2. Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;
    3. Escuelas Normales Rurales,
    4. Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, y
    5. Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla.
  3. Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI (Límite de Pobreza por Ingresos) en función del estrato rural/urbano de su localidad de resi- dencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias y a las y los becarios del Programa en el semestre inmediato anterior de cualquier escuela.
  4. No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).
  5. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página (SUBES)
    1. El registro en el SUBES es obligatorio salvo aquellas excepciones de estudiantes de IPES que se encuentran en condiciones en las que no les es posible realizar el pro- ceso de forma digital, en cuyo caso, podrán consultar el proceso que se indica, en el apartado “CONSIDERACIONES”, en el numeral 2 de la presente Convocatoria.
  6. Para becarios de continuidad cuya institución académica de origen es una Insti- tución de Educación Superior (IES) con la que antes se tenía algún Convenio de Colaboración, se deberá presentar una Carta bajo protesta de decir verdad, que incluya los documentos probatorios que le permitan al aspirante acreditar su personalidad como becario de continuidad:
    1. Documento oficial emitido por la Institución de Educación Superior (IES) de origen en la que se encuentre estudiando el/la aspirante, especificando lo siguiente:
      1. Nombre completo del/de la alumno/a.
      2. CURP.
      3. Nombre de la carrera que cursa.
      4. Validar que el alumno está activo (inscrito). Mencionar la modalidad de estudio (escolarizada).
    2. Confirmación de que el/la aspirante no ha concluido estudios del nivel educati- vo al que aplica.
    3. Documento oficial emitido por la IES de origen en la que se encuentre estu- diando el/la aspirante en el que se especifique que tiene una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación hacia dicha IES.

La documentación emitida por las IES (numeral 6) deberá expedirse en hoja membretada, especificando el nombre completo del/de la alumno/a, la fecha, el nombre de la institución, la firma de la autoridad escolar responsable y el sello del área que la expide.

Te dejamos el manual de registro

Por lo anterior, la presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Para mas información

Para realizar consultas sobre esta convocatoria, comunicate:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ: Tel: 55 1162 0300
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:

IPES: superior@becasbenitojuarez.gob.mx

Alumnos: servicio@becasbenitojuarez.gob.mx

Estudiantes: A través del sistema Mi Beca Benito Juárez

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 1:31 am