SAT alerta por nueva estafa vía WhatsApp

Estafadores se están haciendo pasar por la autoridad tributaria SAT, ya que no cuenta con servicio de mensajería vía WhatsApp.
SAT alerta por nueva estafa vía WhatsApp SAT alerta por nueva estafa vía WhatsApp SAT alerta por nueva estafa vía WhatsApp

Estafadores se están haciendo pasar por la autoridad tributaria SAT, ya que no cuenta con servicio de mensajería vía WhatsApp.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, así como por medio de perfiles falsos en redes sociales.

¡Cuidado!, no te dejes sorprender y caigas en caso de recibir mensajes de WhatsApp, páginas de internet o correos en la bandeja de entrada de tu mail, donde ‘sorpresa’ te dicen que tienes saldo a favor en el SAT y debes solicitarlo.

Ante esta situación, la dependencia ya señaló que “cabe destacar que el SAT no cuenta con servicio de esta red social”, pues estafadores se hacen pasar por la autoridad tributaria.

¿Cómo identificar las redes oficiales del SAT?

A través de los medios ya mencionados, embaucadores buscan enganchar a los contribuyentes para solicitar saldo a favor, y para no caer en fraudes y estafas, el SAT recomendó estar pendientes únicamente de sus canales oficiales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y la página oficial.

Es importante informar que existen medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados”, señaló el organismo tributario.

De igual manera, cada que un usuario reciba un correo del SAT, este debe tener la terminación @sat.gob.mx además de puntualizar que, en este medio de comunicación, solo se envía información genérica.

El SAT te da recomendaciones de seguridad

Para facilitar a los contribuyentes la identificación de correos electrónicos sospechosos que puedan ser falso, la dependencia incorporó en gobmx un buscador en el cual, de manera sencilla y accesible, puedes verificar tus correos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:56 am