¡Cuidado! si te llega un correo del SAT puede ser una estafa

Usuarios han denunciado haber recibido un correo del Sistema de Administración Tributaria SAT, el cual se podría ser un fraude.
¡Cuidado! si te llega un correo del SAT puede ser una estafa ¡Cuidado! si te llega un correo del SAT puede ser una estafa ¡Cuidado! si te llega un correo del SAT puede ser una estafa

Varios usuarios de redes sociales han denunciado haber recibido un correo del Sistema de Administración Tributaria SAT, el cual se podría ser un fraude.

Las personas han recibido un correo supuestamente del buzón tributario avisándoles de una devolución negada de impuestos del 2023.

En el mail se especifica que su devolución de impuestos ha sido negada y los motivos se encintaron en un enlace el cual podría tratarse de phishing el cual podría robarte toda tu información.

Las personas que han recibido este correo aseguran desconocer el motivo del  mismo y señalan que el SAT fue hackeado y todo se trata de un posible fraude.

A pesar de que se a consultado al SAT la rezan del correo este no a emitido ningún comunicado al respecto.

Sin embargo el SAT ha respondió a uno de los usuarios que todas las notificaciones deben validarlas en el Buzón Tributario y en caso de no ser válidas presentar las denuncias correspondientes.

SAT responde sobre correos sospechosos

El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales.

¿Qué es es el phishing?

Es una forma de obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas. Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos.