¿El SAT puede cobrarte impuestos si vendes por catálogo?

Por los últimos cambios en el SAT han surgido dudas sobre si ingresos como las tandas o las ventas por catálogo deben pagar impuestos
¿El SAT puede cobrarte impuestos si vendes por catálogo? ¿El SAT puede cobrarte impuestos si vendes por catálogo? ¿El SAT puede cobrarte impuestos si vendes por catálogo?

Tras las últimas reformas que han ocurrido al interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han surgido dudas sobre si ingresos como las tandas o las ventas por catálogo deben pagar impuestos. A continuación todos los detalles.

En los últimos años, el SAT ha emprendido múltiples cambios para mejorar la recaudación fiscal y ampliar la base de contribuyentes. No obstante, algunas de estas modificaciones han provocado dudas entre algunas personas.

Entre las dudas más comunes están si el SAT vigila los depósitos en efectivo o si cobra impuestos por las tandas. Al respecto, la institución lanzó un comunicado donde aclaró que es falso que busque cobrar impuestos por estos conceptos.

Leer además: SAT alerta por nueva estafa vía WhatsApp

Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias”.

Igualmente, el SAT aclaró que tampoco cobrará impuestos por depósitos que correspondan a ventas por catálogo, así como tandas, préstamos personales o depósitos entre familiares.

Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”.

Sin embargo, el SAT sí tiene entre sus atribuciones investigar a un contribuyente en caso de que detecte una discrepancia fiscal. Esto ocurre cuando los egresos del contribuyente son superiores a sus ingresos.

El SAT podría cancelar tu RFC por estas razones

En caso de detectar una discrepancia grave, el SAT puede pedir al contribuyente que justifique esos egresos. Si la persona no pudiese comprobar la procedencia de estos recursos, deberá pagar el impuesto correspondiente y, si así lo determina el SAT, una multa.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:57 pm