¿Florinda Meza demandará a Shakira por supuesto plagio en ‘Te felicito’?

Tras similitudes en el baile de Shakira ‘Te felicito’ y la ‘garrotera‘ del Chavo del Ocho, hay rumores de demanda por parte de Florinda Meza.
¿Florinda Meza demandará a Shakira por supuesto plagio en ‘Te felicito’? ¿Florinda Meza demandará a Shakira por supuesto plagio en ‘Te felicito’? ¿Florinda Meza demandará a Shakira por supuesto plagio en ‘Te felicito’?

Después de las similitudes que usuarios en redes sociales señalaron entre el baile de Shakira en el video ‘Te felicito’ y la famosa ‘garrotera‘ del Chavo del Ocho, especulaciones en torno a una posible demanda por parte de Florinda Meza, heredera de los derechos de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, comenzaron a difundirse en redes. Este martes, la actriz y comediante ya dio una postura respecto a la situación.

El supuesto plagio de ‘Te felicito’ de Shakira a la ‘garrotera’ del Chavo del Ocho

También algunos usuarios de Tik Tok mencionaron en varios videos que la cantante colombiana Shakira Mebarak plagió el movimiento de la ‘garrotera‘, que realizaba el personaje de Roberto Gómez Bolaños en la serie del Chavo del Ocho de 1971.

¿Florinda Meza demandará a Shakira por supuesto plagio en ‘Te felicito’?

La ‘garrotera’ del personaje se solía desencadenar cuando el personaje estaba sometido a algún factor que le provocara estrés, miedo o nervios. Aquel ‘trance‘ imitaba el icónico movimiento robótico y se señaló que Shakira reaccionaba de la misma manera en el video de ‘Te felicito’.

Florinda Meza responde a especulaciones sobre ‘Te felicito’

La actriz mexicana Florinda Meza se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. Aseguró que “la noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA”. También aclaró que ella no ha mencionado nada sobre la supuesta similitud de los movimientos entre el baile y la serie.

Florinda Meza fue parte del elenco original de la serie del Chavo del Ocho y estuvo casa con el actor que daba vida al protagonista de la serie, Roberto Gómez Bolaños.

Asimismo, la comediante, quien también interpretó a la ‘Chimoltrufia’ en uno de los bloques de Chespirito, fue contundente ante las teorías y especulaciones: “No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira”, señaló.

Shakira y su juicio en Barcelona, España

A pesar de no enfrentarse a una batalla legal con la actriz del Chavo del Ocho, la cantante se encuentra en una contienda legal en España.

Leer además: ¿Cómo conoció Gerard Piqué a Clara Chia Marti, su NOVIA con la que engañó a Shakira?

La interprete de ‘Antología’ ha sido acusada por las autoridades españolas de no haberse declarado residente fiscal entre los años de 2012 y 2014, lo que presenta una falta relacionado con la evasión de impuestos.

A raíz de la acusación, Shakira presentó una apelación ante la Fiscalía de Barcelona que fue denegada y dio paso a una investigación. La cantante colombiana se enfrenta a seis cargos y una pena de ocho años y dos meses de cárcel. Añadido a eso una multa de 23.8 millones de euros si es encontrada culpable.

Además de la demanda fiscal en el país ibérico, Shakira se encuentra en negociaciones tras su separación con Gerard Piqué. Recientemente, un medio español, aseguró que ambas estrellas irán a juicio para determinar lo qué sucederá con la custodia de sus dos hijos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:47 pm