YouTube y Twitch castigan a influencer Borja Escalona por amenazar a local que le cobró comida

El influencer Borja Escalona se volvió noticia por exigir comer gratis en un bar mientras hacía una transmisión en vivo por YouTube
YouTube y Twitch castigan a influencer Borja Escalona por amenazar a local que le cobró comida YouTube y Twitch castigan a influencer Borja Escalona por amenazar a local que le cobró comida YouTube y Twitch castigan a influencer Borja Escalona por amenazar a local que le cobró comida

Hay muchas figuras que usan el poder de sus comunidades para educar y crear cambios positivos, pero hay otros que aparentemente las utilizan solo para obtener beneficios. Tal es el caso reciente de Borja Escalona, un influencer a quien recientemente le cancelaron sus cuentas por exigir cosas gratis.

El influencer se volvió noticia esta semana por exigir comer gratis en un bar mientras hacía una transmisión en vivo por YouTube.

Otro influencer que no quiso pagar

El pasado 9 de agosto el youtubero español fue al bar ‘A Tapa do Barril’, en Vigo, y se rehusó a pagar una empanada que se había comido en el local. Además, amenazó a una de las meseras con enviarle una cuenta de 2,500 euros por publicidad del local.

En la grabación se ve cómo Escalona camina por las calles de Vigo hasta elegir un local para comer algo. Ahí pidió una de las famosas empanadas del lugar para luego negarse a pagar los 2.3 euros (poco menos de 50 pesos mexicanos) que costaba el platillo.

Leer además: ¿Qué le pasó al Influencer Dani Schepers tras visitar México y terminar con la cara deforme?

Cuando la mesera se le acercó para cobrarle, el influencer dijo “estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer”.

La joven le insistió que debía pagar porque cualquier acuerdo de publicidad se debía acordar con los dueños y ella solo era una empleada. Escalo continuó diciendo que en ese caso le haría llegar una factura al local por 2,500 euros (51 mil pesos mexicanos) por la promoción.

YouTube y Twitch castigaron a Borja Escalona

El video se hizo viral y causó mucha discusión sobre los derechos que algunos influencers creen tener. Miles de internautas han criticado el comportamiento de Borja Escalona y han dejado reseñas positivas al local.

Los canales de YouTube y Twitch de Escalona recibieron denuncias masivas por lo que las plataformas las cerraron. No obstante, el influencer no tardó en crear nuevas.

Las autoridades españolas están estudiando el caso para determinar si el youtubero es acreedor de alguna sanción. Pero de momento, Escalona no se muestra arrepentido por la polémica y asegura que “volverá para hacer cosas peores”.

Últimas Noticias