VIDEO Tromba marina apocalíptica es captada acompañada de descargas eléctricas

Fue en Destin, Florida donde una impactante tromba marina sorprendió en las primeras horas de la mañana, ya que es el tiempo de las mismas.
VIDEO Tromba marina apocalíptica es captada acompañada de descargas eléctricas VIDEO Tromba marina apocalíptica es captada acompañada de descargas eléctricas VIDEO Tromba marina apocalíptica es captada acompañada de descargas eléctricas

La temporada de tromba marina asechan a diversas cosas del mundo, en México ya se observó este fenómeno natural en varias ocasiones durante este mes y ahora también ya ocurrió en una playa de Estados Unidos.

Fue en Destin, Florida donde una impactante tromba marina sorprendió en las primeras horas de la mañana, por lo que los bañistas que se encontraban cerca de la playa no dudaron en grabarlo y compartirlo.

De acuerdo con cibernautas que difundieron los impresionantes videos, la tromba se formó durante una tormenta eléctrica y fue vista cerca de las 6:00 de la mañana.

Leer además: VIDEO: Microbús se lleva un puesto de comida y cae a canal de Xochimilco

En el impactante video se observa cómo algo parecido a un tornado se forma desde las nubles hacia el mar provocando una gran cantidad de truenos y fuerte aire a su alrededor.

Mientras que en otra grabación, el fenómeno meteorológico se logra ver desde varios kilómetros a lo lejos, esto da cuenta de la gran altura que alcanzó

Afortunadamente, no hubo reporte de personas heridas o daños causados a pesar de la magnitud de la también llamada “culebra“.

También puedes leer: VIDEO Hombre hace transmisión en vivo tras ser embestido por un tráiler

Advierten por tromba marinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias marinas especiales sobre trombas ya que se esperaba que durante los próximos días pudieran presentarse.

Las autoridades piden a los bañistas que cuando escuchen truenos y comiencen a observar un aire desatado que viene desde el mar, se refugien inmediatamente y se alejen de las costas.

¿Por qué se forman las trombas marinas?

Es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, y a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Regularmente tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.

Debido a su fuerza y rachas de viento, se recomienda no estar cerca de donde se origina y evitar quedarse en el área, así como permanecer en estructuras con techos grandes y ligeros, además de aléjate de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores.

Las trombas llegan a medir desde 50 metros hasta 2 kilómetros de altura y permanecen entre 2 y 20 minutos.

Lunes 03 de Octubre del 2022 3:43 pm