Los tornados que se forman en el agua, también conocidos como trombas marinas, son columnas giratorias de aire y neblina de agua que toman la forma de un embudo

Un afortunado hombre fue testigo de un fenómeno fascinante: un tornado que se formó en las aguas del golfo de México, en la región de Florida y que siguió su ciclo hasta que tocó tierra. El peculiar momento quedó filmado en video, las imágenes son impactantes.

El evento ocurrió el pasado sábado, cerca de las 10:15 de la mañana en la región dePanamá Beach cuando, en medio de una fuerte tormenta, se formó la enorme columna de agua que llegó a la playa en cuestión de segundosAnkur Singh, un profesor del Instituto Tecnológico de Georgia se percató de la tromba marina y fue entonces que decidió grabar un video que posteriormente compartió en Twitter.

La manga marina no causó daños graves, pero el Servicio Meteorológico Nacional de Tallahassee extendió una alerta a los residentes durante el fin de semana debido a la posibilidad de intensas tormentas y vientos fuertes. 

¿Qué es un tornado marino? 

Los tornados que se forman en el agua, también conocidos como trombas marinas, son columnas giratorias de aire y neblina de agua que toman la forma de un embudo y con efectos similares a los de un fenómeno de tierra. Son más comunes de lo que se cree y es usual que se presenten durante tormentas eléctricas severas. Es posible que toquen tierra o bien, que pierdan fuerza en el mar, como lo informa la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA por sus siglas en inglés). 

Estos fenómenos suelen formarse por la combinación de los vientos fríos con la temperatura templada de los océanos. Pueden durar desde minutos hasta horas y cuentan con un diámetro de decenas o incluso centenas de metros. Tiene una amplia capacidad de causar daños, por lo que las personas deben tomar precauciones al atestiguar un tornado marino y mantenerse alejado de éste. 

Con información del Heraldo de México

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook