Conoce las sedes y fechas de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años en Edomex

En 98 municipios del Edomex habrá una jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 8 años, anunció el gobierno del estado.
Conoce las sedes y fechas de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años en Edomex Conoce las sedes y fechas de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años en Edomex Conoce las sedes y fechas de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años en Edomex

En 98 municipios del Estado de México habrá una jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 8 años, anunció el gobierno del estado.

La jornada donde se aplicará la dosis pediátrica de la vacuna Pfizer se llevará a cabo del lunes 15 de julio al viernes 19 de agosto.

Las autoridades de salud detallaron que la vacuna podrán recibirla únicamente en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que puede descargarse en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Solo se atenderán a las personas que ya tienen los 8 años cumplidos o que están por cumplirlos durante 2022.

Leer además: ¿Qué es la disnea, un síntoma del COVID y cómo puedes controlarla?

Calendario para vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 8 años en el Edomex

Las y los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Conoce las sedes y fechas de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años en Edomex

Este es el calendario
15 al 16 de Agosto: Metepec
General
15 al 16 de Agosto: Toluca
15 de Agosto A,B,C,D,E,F,G,H,I,
16 de Agosto J,K,L,M,N,Ñ,O,Q
17 de Agosto R,S,T,U,V,W,X,Y,Z
16 de Agosto: Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla
General
16 y 17 de agosto: Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Huehuetoca y Zumpango
General

Municipios de vacunación para niños de 8 años

16 y 17 de Agosto: Tecamac

16 de Agosto A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M
17 de Agosto N,Ñ,O,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

16 al 18 de agosto: Nezahualcóyotl
16 de Agosto A, B, C, D, E, F, G, H, I
17 de Agosto J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q
18 de Agosto R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

17 y 18 de Agosto: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y la paz.

General

18 de Agosto Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, San Simón de Guerrero, Isidro Fabela y Jilotzingo.

General

18 y 19 de agosto: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Amatepec, Luvianos, Tejupilco , Temascaltepec, Tlatlaya y Coacalco

General

18 y 19 de Agosto Atizapán de Zaragoza, Nicolás de Romero, Naucalpan y Tlalnepantla

General

19 de Agosto Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepozotlán, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.

General

Las autoridades señalaron que no es necesario llegar de madrugada a los módulos; acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

A las y los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:26 pm