¿Dónde y cuándo se aplicará 1a. dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de 7 años en Toluca?

Toluca informa que aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 7 años cumplidos
¿Dónde y cuándo se aplicará 1a. dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de 7 años en Toluca? ¿Dónde y cuándo se aplicará 1a. dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de 7 años en Toluca? ¿Dónde y cuándo se aplicará 1a. dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de 7 años en Toluca?

Como parte de la estrategia conjunta de vacunación, en Toluca se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 7 años cumplidos o que los cumplan en lo que resta del año 2022, la sede será la Junta de Caminos del Estado de México, los días 30 y 31 de agosto, y deberán acudir de acuerdo a la letra de su primer apellido.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de México, Estado de México y Toluca, la jornada dará inicio el martes 30 de agosto con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el día miércoles 31 de agosto los apellidos con letra inicial N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

¿Dónde y cuándo se aplicará 1a. dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de 7 años en Toluca?

Es importante señalar que se atenderá exclusivamente a ese sector de la población con residencia en Toluca, informaron las autoridades federales, estatales y municipales.

Requisitos para la aplicación de la vacuna

Padres, madres o tutores de los menores deben acompañarlos a la sede con CURP o acta de nacimiento, llevar impreso el expediente con QR que pueden descargar del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y acudir de 9:00 a 16:00 horas.

Leer además: Toluca vela por la seguridad de los estudiantes en éste regreso a clases: Raymundo Martínez

Las autoridades municipales agregaron que a través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.

Se reitera que la vacuna es segura y gratuita, no hace falta pasar la noche en la parte exterior de la sede, para no exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Las autoridades exhortan a la población a continuar la aplicación de medidas sanitarias preventivas, como uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, incluso después de haber sido vacunados.

En Toluca se suman durante este año 2022 un total de 638 mil 950 dosis de vacuna contra el COVID-19, aplicadas a niños, jóvenes y adultos, con lo se refrenda el compromiso con la salud de las y los toluqueños.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:46 pm