¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo o en Toluca?

Entra en disputa sede del XX Festival de las Almas 2022, pudiera cambiar de sede de Valle de Bravo a Toluca.
¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo o en Toluca? ¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo o en Toluca? ¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo o en Toluca?

Entra en disputa sede del XX Festival de las Almas 2022, la alcaldesa de Valle de Bravo publicó en sus redes sociales que el festival de las almas 2022, no se irá de su municipio.

Luego de que el pasado lunes la secretaria de cultura y turismo del Estado de México, Marcela González Salas diera a conocer que la vigésima edición del Festival de las Almas podría cambiar de sede a Toluca debido a “trabas” con el gobierno municipal de Valle de Bravo.

¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo?
¿El Festival de las Almas 2022 será en Valle de Bravo?

Este miércoles la presidenta municipal del también Pueblo Mágico, Michell Nuñez catalogó esta información como “falsa” a través de su cuenta de Facebook señalando que en próximos días sostendrá reuniones de trabajo para definir todos los detalles de este importante festival para el municipio.

.

“Informo que es totalmente falsa la cancelación del Festival de las Almas 2022 en Valle de Bravo.

En los próximos dias me reuniré con funcionarios del Gobierno del Estado de México, para agendar las respectivas fechas de este evento

El Festival de las Almas NO SE VA DE VALLE DE BRAVO..”, publicó Núñez en Facebook.

Cabe recordar que durante la presentación de la FILEM 2022, González Salas señaló que no había condiciones para realizar el tradicional Festival de las Almas en el municipio mexiquense, el cual deja una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y artesanal.

“Porque trabajamos mucho con los ayuntamientos; en el caso de las almas y prácticamente en todos nuestros festivales, y aquí hubo algunas trabas que no nos permitieron poder seguir trabajando como siempre lo habíamos hecho”, comentó González Salas.

Incluso la titular de la SCYTEM indicó que la sede tentativa del festival que enaltece las tradiciones, usos y costumbres del Día de Muertos sería el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, cambio que será definido o cancelado durante la primera semana de septiembre.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTO

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:17 am