“Hachiko de La Raza”: perrito que espera a su dueña fuera del Metro, pero ella no llegará

Un peculiar perrito, llamado ahora "Hachiko de la Raza" siempre se la pasa en la entrada de la mencionada estación a la espera de su dueña.
"Hachiko de La Raza": perrito que espera a su dueña fuera del Metro, pero ella no llegará "Hachiko de La Raza": perrito que espera a su dueña fuera del Metro, pero ella no llegará "Hachiko de La Raza": perrito que espera a su dueña fuera del Metro, pero ella no llegará

El perro es conocido como “el mejor amigo del hombre“, pues siempre le da su cariño incondicional y para muestra basta con recordar la historia de “Hachiko“, el can de raza akita que se volvió famoso por esperar a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación japonesa de Shibuya, ahora la foto del “Hachiko de La Raza”, aquí la historia.

Este hecho fue llevado al cine de la mano del actor Richard Gere con la cinta “Siempre a tu lado” y desde entonces el se popularizó en todo el mundo; sin embargo, varios casos similares dan cuenta del comportamiento de los lomitos, como el que se viralizó en redes sociales sobre el que se encuentra en el Metro La Raza.

Leer además: ¿Cómo saber qué dice tu perro? Especialistas de la UNAM te dicen cómo descifrar sus señales

Resulta que en la capital del país, un peculiar perrito siempre se la pasa en la entrada de la mencionada estación a la espera de su dueña, una mujer que ya no regresó por él. La imagen que ha enternecido a todo aquel que la ha podido ver, fue publicada por la cuenta de Instagram @cronicas_chilangas_cdmx donde piden a los dueños de mascotas que los cuiden y quieran mucho.

El Hachiko del Metro La Raza

Con mirada triste y de cansancio, se puede observar a un perro al pie de la entrada de la estación del STC Metro. Sin importarle el tiempo, él permanece inmóvil a la llegada de la mujer que fue su dueña. Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que ésta falleció a causa de una enfermedad, aunque no falta quien asegure que fue abandonado.

A ti que estás leyendo esto demuéstrale amor a tu amigo peludo, no lo amarres o tengas en una azotea, ellos también tienen derecho de recibir amor, cómo ellos nos lo demuestran“, se puede leer en el mensaje de la publicación.

En la Ciudad de México se tiene registro de cerca de un millón 200 mil animales de compañía. De éstas el 70 por ciento son perros y gatos callejeros, de acuerdo con datos oficiales de las autoridades capitalinas.