¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de admisión del IPN 2022?

¿Realizaste el examen de admisión para el nivel superior del IPN, Te decimos cuándo y en dónde podrás consultar los resultados.
¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de admisión del IPN 2022? ¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de admisión del IPN 2022? ¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de admisión del IPN 2022?

¿Realizaste el examen de admisión para el nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la modalidad escolarizada del ciclo escolar 2022-2023? A continuación te decimos cuándo y en dónde podrás consultar los resultados.

Fecha de publicación de los resultados del IPN

Los aspirantes deberán estar pendientes a los resultados del examen de admisión a partir del sábado 23 de julio.

¿Cómo consultar los resultados del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional?

A través de la página del IPN se darán a conocer los resultados de la prueba. Ese es el único sitio oficial para conocer dicha información, de acuerdo con la convocatoria de la institución educativa.

Leer además: ¿Cuándo se sabrán los resultados de examen 2022 para licenciatura UNAM?

Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, así como el procedimiento a seguir para su inscripción”, se lee en el punto ocho de la convocatoria.

¿Cómo es la evaluación del examen del IPN?

El sistema registra las respuestas del examinado y las compara con las del examen modelo, por lo que la calificación se asigna de forma automática.

Con base en los resultados, la computadora ejecuta el programa y efectúa automáticamente la asignación a partir de las opciones seleccionadas y el número de lugares disponibles en el nivel superior modalidad escolarizada del Instituto Politécnico Nacional.

Para la asignación solo se tomará en cuenta a los aspirantes que realizaron el examen de admisión, enfatiza la convocatoria.