Respuestas de examen del IPN son compartidas por Whatsapp

Participantes en el examen de admisión del nivel superior al IPN compartieron las respuestas por Whatsapp, violando reglas de la prueba.
Respuestas de examen del IPN son compartidas por Whatsapp Respuestas de examen del IPN son compartidas por Whatsapp Respuestas de examen del IPN son compartidas por Whatsapp

Algunos de los presuntos participantes en el proceso del examen de admisión del nivel superior al IPN compartieron las respuestas, violando las reglas de la prueba.

Utilizan Whatsapp para pasarse respuestas de examen de admisión

Aspirantes para ingresar al nivel licenciatura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presuntamente utilizaron la red social Whatsapp para compartir preguntas y respuestas de la prueba.

Usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla de cómo algunos de los presuntos participantes en el proceso de admisión del nivel superior en la modalidad escolarizada, ciclo escolar 2022 – 2023 del IPN, compartieron las respuestas, violando las reglas de la prueba.

El examen se realizó en línea y se trató del proceso para ingresar a alguna de las escuelas del IPN ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas.

En las imágenes se observan los diálogos de cómo los supuestos aspirantes compartieron las respuestas de diferentes preguntas. Y también fotografías del examen.

Si era de Lewis vdd???”, se lee en una conversación referente a una pregunta sobre la Fórmula de Lewis. “Si”, responde otra usuaria.

Una amiga quiere esta”, se lee en otra conversación. “A”, contesta otro usuario. “A de asno”, respondió alguien más. “Es la A es -1”, dice otra persona.

Las pruebas en línea iniciaron el jueves, siguieron el viernes y aún se aplican este sábado.

Aspirantes consultados dijeron que el IPN utilizaría un sistema de inteligencia artificial para evitar este tipo de presuntas anomalías.

La aplicación de la prueba en línea también ha causado la molestia de usuarios de redes sociales, en particular, porque tuvieron problemas para conectarse correctamente.

Nunca me ayudaron, el programa deja mucho que desear, si no querían presencial, al menos hubieran hecho un programa aceptable, estoy súper molestó, mucho tiempo esforzándome para este día y; al final, me bloquean el examen. Soporte técnico nunca me ayudó”, lamentó el usuario de Twitter, Jovanhy.