Metepec presenta la 1er Feria del Taco y el Barro

Metepec buscará obtener un Record Guinness del taco al pastor más grande del mundo durante la Feria del Taco.
Metepec presenta la 1er Feria del Taco y el Barro Metepec presenta la 1er Feria del Taco y el Barro Metepec presenta la 1er Feria del Taco y el Barro

Este viernes autoridades del Ayuntamiento de Metepec, presentaron de manera oficial la primer edición de la Feria del Taco y el Barro la cual se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de julio en el andador turístico Miguel Hidalgo con la participación de más de 40 expositores que deleitarán a la concurrencia con tacos tradicionales y exóticos.

Durante esta presentación la directora de Desarrollo Económico de Metepec, María Luisa García Colín, afirmó que se espera una derrama económica de 4.5 a 5 millones de pesos para el municipio; beneficiando principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Metepec presenta la 1er Feria del Taco y el Barro

Jorge Cendejas, organizador de este evento gastronómico puntualizo que dentro de la feria se contaran con la participación de diferentes comerciantes que pondrán a la venta tacos al pastor, de cecina, suadero, chorizo y otros más exóticos como los tacos veganos, de jabalí, alacrán y jumiles.

Dentro del padrón artesanal con el que cuenta el gobierno municipal de Metepec sólo participarán en este evento 100 artesanos de los 486 que están registrados en el programa “Manos Mágicas”, esta medida fue tomada con la finalidad de reducir el aforo ante el incremento de contagios de Covid-19.

Metepec presenta la 1er Feria del Taco y el Barro

EL REY DEL TACO

En el primer día de actividades de la Feria del Taco y el Barro se llevará a cabo el concurso denominado “El rey del taco”, en el cual podrán participar un máximo de 10 personas por ronda las cuales tendrán que comer la mayor cantidad de tacos en un tiempo determinado, el ganador recibirá un reconocimiento y un premio otorgado por los organizadores.

Este evento se llevará a cabo el 30 de julio a las 15:00 horas es importante llegar con anticipación para el registro previo de los participantes.

ROMPIENDO UN RECORD GUINESS

El domingo 31 de julio el municipio de Metepec buscará imponer un nuevo Record Guinness con “El Taco al pastor más grande de México”, este titán medirá 120 metros lineales y será servido con un total de mil 200 kilos de carne y 100 kilos de tortilla, los cuales serán ensamblados por más de 150 personas.

Los organizadores afirmaron que el costo de este taco superará los 100 mil pesos, mismo que una vez que ese sea terminado de montar será medido y pesado kilo a kilo por el personal de Guinness así como por dos notarios que darán fe de los resultados para posteriormente hacer una gran degustación con el público asistente.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS