Familias abarrotan la Feria del Barro y el Taco en Metepec

Este sábado y domingo se llevó a cabo la 2da Feria del Barro y el Taco 2023 en el municipio de Metepec.
Familias abarrotan la Feria del Barro y el Taco en Metepec Familias abarrotan la Feria del Barro y el Taco en Metepec Familias abarrotan la Feria del Barro y el Taco en Metepec

Anuncios

Con una buena participación de visitantes y locatarios se llevó a cabo este sábado y domingo las actividades de la 2da Feria del Barro y el Taco 2023 en el municipio de Metepec. Evento cultural y gastronómico en el cual se resaltaron los sabores de la región, así como los trabajos de los artesanos del municipio.

La calle Miguel Hidalgo; se convirtió este fin de semana en un gran andador gastronómico que contó con la participación de 42 taquerías en donde los comensales tuvieron la oportunidad de degustar diferentes preparaciones y guisados a base de pollo, res, cerdo y guajolote.

Como en su primera edición los tacos al pastor, de cochinita pibil, barbacoa y asada fueron los más demandados por las familias. Quienes incluso hicieron fila por unos cuantos minutos para disfrutar de su exquisito sabor, servidos sobre las inconfundibles tortillas de maíz blanco y azul, mismas que acompañaron con el sabor picosito de la salsa verde y roja.

Familias abarrotan la Feria del Barro y el Taco en Metepec

A partir del medio día los estacionamientos que rodean el primer cuadro del también Pueblo Mágico comenzaron a llegar a su máxima capacidad, ante la llegada de decenas de familias que querían probar los “tacos exóticos”, entre las variedades que fueron anunciadas destacaban los tacos de carnes de avestruz, jabalí y cocodrilo.

Pero sin duda el stand que más llamó la atención de los jóvenes, fue el de los tacos de insectos, espacio en donde solo los más valientes echaron taco de ciempiés, cucaracha, araña, acocil, panal de avista, alacrán y una que otra huevera de mosquito.

Para los amantes de los sabores dulces también hubo una opción a elegir pues entre los puestos se contó con nueve stands de postres en donde se preparaban esquimos, cocteles de fruta, marquesitas, crepas, nieves, así como también venta de pays y pasteles por rebanda.

DELEITANDO LA PUPILA

Como parte de los estrategias para seguir impulsando el turismo en Metepec, se contó con la participación de 100 maestros artesanos quienes presentaron sus trabajos a lo largo del pabellón artesanal. Espacio en el cual se pudieron apreciar piezas como “El Árbol de la Vida”, catrinas, mariposas y porta velas hechos de barro natural.

La familia Ortega, conocida dentro del municipio por ser cuna de artesanos talentosos expuso su trabajo hecho en barro y cera de abeja. Presentando diferentes velas aromáticas, con figuras de cactus y suculentas, técnica que a lo largo de más de 25 años han perfeccionado.

Por su parte los artesanos agradecieron al municipio por ser incluidos en 2da edición de la Feria del Barro y el Taco de Metepec. Evento que por segundo año consecutivo deja una importante derrama económica en las familias de artesanos y comerciantes que se ubican en la cabecera municipal, ante la visita de miles de turistas.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis